¿Antojo de carajillo? Prepáralo en casa, con las porciones exactas y en segundos

como-preparar-un-carajillo-en-casa-en-segundos.jpg

Preparar cócteles exige arte. Encontrar los ingredientes exactos, mezclar las medidas perfectas, y hacerlo durante el tiempo necesario para que el resultado sea una bebida digna de un bartender.

Hacer un cóctel delicioso –ya sea en para disfrutar solo o en una reunión de amigos– puede llevarte tiempo y no solo eso, sino la necesidad de repetir la operación hasta que consigas la combinación perfecta. Pero, ¿y si mejor ese tiempo lo dedicas a disfrutar la sobremesa y de la mejor compañía con un carajillo en la mano?

El carajillo es una bebida que, además de ser deliciosa, se ha mantenido a la vanguardia durante muchos años. Su exquisito aroma y la particular mezcla dulce y amarga que hace el licor de hierbas y el café, la han mantenido entre el top de nuestras bebidas favoritas.

Con esto en vista y con las ganas de preparar esta deliciosa bebida de manera más simple –sólo agrega hielos y shekea– nació Auténtico Corajillo, una reinvención de esta bebida que te permite prepararla en segundos, ya que contiene las medidas exactas y los ingredientes auténticos.

Cuando compras Auténtico Corajillo, adquieres todos los ingredientes necesarios para prepararlo, e incluso del mismo vaso agitador puedes disfrutarlo, solo necesitarás sólo agrega hielos y shekea.

Orígenes

La historia del carajillo se remonta a épocas de la Conquista, cuando los españoles mezclaban café, grande y azúcar para agarrar “corajillo” y enfrentarse en la guerra con Cuba. Es así que nace el nombre de “corajillo”, mismo que con el tiempo se fue transformando hasta llegar a lo que hoy conocemos como un “carajillo”. Desde entonces, la bebida ha permanecido en el gusto de la gente y muestra de ello es que pareciera nunca pasar de moda.

Los creadores de Auténtico Corajillo son los hermanos: Adriana, Ana Laura, Raúl y Jorge Olivo Padilla, quienes iniciaron este proyecto poco antes de que iniciara la pandemia, lo que los enfrentó a condiciones adversas, pero al mismo tiempo les hizo aprovechar sus conocimientos en marketing para lograr que los propios clientes compartieran sus experiencias como bartenders y con ello recomendaran el producto.

Raúl-Ana-Laura-Jorge-Adriana-Olivo-Padilla-scaled.jpg

Raúl, Ana Laura , Jorge, Adriana Olivo Padilla

Hoy Old Schools Spirits –empresa que produce Auténtico Corajillo– no solo lleva a tu mesa esta deliciosa bebida, sino que se ha expandido para crear el Shakeado Corajillo con crema de whisky irlandesa y la Margarita Wake n´shake, una bebida que mantiene el mismo principio de prepararse en segundos y que, de la misma manera, conserva la receta original de una exquisita margarita.

Esta empresa ha logrado alianzas muy importantes para la marca y se ha expandido rápidamente, de manera nacional e internacional: México, Estados Unidos, Panamá, Guatemala y Honduras, próximamente en más países.

Por lo que si se te antoja un Auténtico Corajillo, lo puedes conseguir en: Bodegas Alianza, La Europea, La Playa, Soriana, Chedraui, Mercado libre, Amazon y entre otras tiendas de venta en línea. Conoce más en su página web y síguelos en Instagram: @autenticocorajillo

No te pierdas:

Recetas de baño para conseguir una relajación total

Estos son los mejores estilos de balayage si tienes el pelo café

También te puede gustar:
Un desastre: así cataloga Kate Winslet a la icónica escena del beso con Leo DiCaprio en Titanic
Shakira y Bizarrap lograron crear una de las canciones más exitosas de Spotify: Music session 53
Algunos internautas tienen la teoría de que Ángela compuso esta canción hace algún tiempo, cuando aún no tenía un romance con Christian Nodal.