“Simplemente soy yo misma": Aitana sobre su carrera artística y su vida antes de la fama

aitana-portada-1.jpg

Aitana es portada de la nueva edición de Cosmopolitan, ¡no te pierdas todo lo que nos contó en exclusiva!

Con el fin de año llega la oportunidad de hacer una recapitulación sobre lo vivido hasta el momento. Con esto en mente platiqué con la artista española, Aitana, acerca de los sueños que ha cumplido en 2022 y sus planes para el siguiente. Por Jorge Alférez Fotografías: Germán Nájera + Iván Flores

aitana-4.png

Foto: Germán Nájera + Iván Flores/ Gabardina, Boss. Zapatos, Rapport de Societé Paris.

Aitana sobre su carrera y ser un referente para sus seguidores

Han pasado poco más de seis años desde que Aitana sorprendió a todos al debutar en Operación Triunfo, programa de concursos que catapultó su carrera. Sin embargo, y como bien lo dice ella, por más ayuda o impulso que tengas, depende de uno mismo el buscar y ganar su propio lugar, también hacer escuchar su propia voz. Fue así como más adelante, y luego de participar en el proyecto, comenzó a trabajar en su carrera como solista. Para 2019, tras dar a conocer varios sencillos, Aitana lanzó su primer álbum de estudio titulado Spoiler. Un año más tarde, en 2020, sorprendió al mundo entero con su segundo disco, 11 razones, del cual se desprenden éxitos como “Corazón sin vida”, que interpreta junto a Sebastián Yatra. Asimismo, desde su incursión en la escena musical, la catalana ha colaborado con diversos artistas de talla internacional, como David Bisbal y la agrupación colombiana, Morat.

También lee: ¡Fashion alert! Amamos el estilo fresco y clásico de Aitana

¿Cómo te llevas con la idea de ser un referente para tus seguidores?

A: Para ser honesta, no sé qué tanto soy un referente, simplemente soy yo misma y creo que a la gente le gusta y divierte, porque ven lo más natural de mí.

¿Te gusta mostrarte tal cual eres?

A: Si no me mostrara tal cual soy lo llevaría muy mal, no podría dedicarme a esto, pues sería otra persona y eso me parece agotador. Si de por sí, en ocasiones, este trabajo resulta bastante complicado, y encima no eres tú mismo, sería muy pesado. Me sale bien ser yo misma. Además, la gente se da cuenta de cuando eres real; lo ve y le gusta.

Aitana

Foto: Germán Nájera + Iván Flores/ Blusa y falda, Miu Miu. Lentes de sol, Carrera.

A: ¿Existe cierta presión o responsabilidad social con la gente que te sigue?

A: Creo que siempre existe un poco de presión, pues incluso ahora, a través de las redes sociales, todos dan su opinión. Y me gusta mucho que la den, porque buscamos vivir en un mundo libre, pero siempre y cuando sea constructiva. Hay comentarios que te pueden dañar, incluso, cambiar o afectar tu forma de sentir y pensar por enfocarte en los demás. A veces, sí vas con cuidado porque hay mucha gente que te ve y está pendiente de ti. Pero, por sobre todas las cosas, puedo decir que siempre he sido fiel a mí.

“Simplemente soy yo misma y creo que a la gente le gusta y divierte; porque ven lo más natural de mí”.

También lee: «Ya no nos calla nadie»: Tini Stoessel sobre el lugar de la mujer en la industria musical

¿Cómo eras antes de saltar a la fama?

A: Siempre soñé con los escenarios y la vida de quien canta, aunque no había conocido a ningún cantante famoso o a alguien conocido. Lo idealicé, sin embargo, nunca lo imaginé para mí. Yo quería hacerlo, pero no lo exponía; lo veía como algo muy lejano. Hasta Operación Triunfo llegó mi gran oportunidad y fue muy especial. Después de participar en tal, tuve que trabajar un poco más; de lo contrario, habría sido algo fugaz, ya que todo lo que sube, puede bajar.

¿Qué le dirías a la Aitana de hace algunos años?

A: Nada. Además, me asustaría mucho (risas). Hablando en serio, si de verdad pudiese, no le diría nada; solo la observaría, pues creo que todo es aprendizaje, tanto lo bueno como lo malo. Me gustaría sorprenderme con lo que venga. Creo que cada quien tiene una opinión des- de su percepción y experiencia, pero toca a cada uno construir nuestro propio camino y tener la oportunidad de conocer, crecer y equivocarnos.

Aitana

Foto: Germán Nájera + Iván Flores/ Body, Mugler Falda, Mônot Ambos en Farfetch.

¡Lee la entrevista completa en la nueva edición de Cosmopolitan!

También te puede gustar:
Ruby Stokes dio vida a Francesca en las dos primeras temporadas de Los Bridgerton. Sin embargo, la actriz ha sido sustituida en la tercera entrega
¿Qué dijeron Eiza González y Danna sobre el apoyo que reciben de su país? Te contamos por qué dividieron opiniones en redes sociales
Platicamos con Maia Reficco y Malia Pyles, quienes interpretan a Noa y Minnie, respectivamente, y nos contaron cómo evolucionaron sus personajes en esta nueva temporada, entre muchas otras cosas.
Benny Blanco dio algunas declaraciones sobre el futuro de su relación con Selena Gomez que dividieron opiniones en redes sociales.