Miranda McKeon y otras actrices que ganaron la batalla contra el cáncer de mama

Miranda McKeon y su cáncer de mama

En el mes de octubre se conmemora el Día Internacional de lucha contra el cáncer de mama; te decimos que actrices libraron la batalla contra esta terrible enfermedad.

El 19 de octubre de cada año se conmemora el Día Internacional de lucha contra el cáncer de mama, una fecha destinada para sensibilizar a la población sobre la importancia de autoexplorarse, revisar su cuerpo y acudir con el médico en caso de detectar alguna anomalía; acciones que son la mejor manera de combatir la primera causa de muerte a nivel mundial en población femenina. Te recomendamos leer: La primera vacuna contra el cáncer de mamá ya comenzó ensayos en humanos Según los estudios de la Organización Mundial de la Salud (OMS), más de 462 mil mujeres son diagnosticadas con este tipo de cáncer a lo largo del continente americano y más de 100 mil fallecen por esta enfermedad. Hoy haremos revisión a un listado de celebridades que vencieron al cáncer de mama, demostrando que la detección temprana de esta enfermedad es lo mejor que podemos hacer para combatirla.

Actrices que libraron la lucha contra el cáncer de mama

Miranda McKeon

Miranda McKeon, la actriz que interpretó a Josie Pye en Anne with an E, vivió una de sus etapas más difíciles cuando tenía tan solo 19 años de edad: fue detectada con cáncer de mama y se vio obligada a comenzar una batalla contra esta enfermedad. A pesar de los altibajos que vivió, McKeon nunca perdió la esperanza y se sometió a múltiples sesiones de quimioterapia para lograr vencer el cáncer, motivo por el que tuvo que afeitarse por completo la cabeza. Afortunadamente, la artista se sometió a su última quimioterapia hace algunos meses y en junio de este año hizo una emotiva publicación en Instagram agradeciéndose a sí misma por no haberse dado por vencida.

Miranda McKeon y su cáncer de mama

Foto: Instagram/Netflix

Sheryl Crow

La intérprete de éxitos musicales como All I Wanna Do y Strong Enough fue diagnosticada con esta enfermedad en 2006; venció la lucha dos años después. Hacia el 2010 iniciaron sus apariciones en diversas campañas para la concientización del cáncer de mama.

Sheryl Crow

Foto: Getty images

Kylie Minogue

La cantante australiana fue diagnosticada con cáncer de mama en fase temprana el 2005. Después de varias quimioterapias y diversos tratamientos venció la enfermedad durante ese mismo año. Recién acaba de presentar el primer sencillo de su álbum Golden.

Actrices que ganaron contra el cáncer de mama

Foto: getty images

Te recomendamos leer: La vida sexual después del cáncer de mama

Julia Louis-Dreyfus

Julia, que destacó por su trabajo en programas como Saturday Night Live o el legendario Seinfield, reveló tener cáncer de mama en el 2017 a través de su cuenta de Twitter. Un año después anunció en el show Jimmy Kimmel Live! que ya estaba completamente libre de la enfermedad.

GettyImages-1207167367.jpg

Foto: Getty images

Cynthia Nixon

La actriz que le dio vida a Miranda Hobbes en Sex and the City venció a esta enfermedad en 2007 tras una lucha que duró un año. Tras ganarle a la enfermedad se convirtió en vocera de la fundación Susan G. Komen for the Cure, una organización enfocada en la prevención de este tipo de cáncer.

Actrices que ganaron contra el cáncer de mama

Foto: getty images

Toni Braxton

Hacia la década de los 1990, Braxton se convirtió en una de las mayores exponentes del género musical R&B. La cantante fue diagnosticada con cáncer de mama en el 2008, y tras una larga batalla que se prolongó por casi tres años, venció la enfermedad.

GettyImages-1189862108.jpg

Foto: Getty images

Te recomendamos leer: ¿Pueden las emociones y la mente influir en la batalla contra el cáncer de mama? Quizá conozcas a alguien que está enfrentado al cáncer de mama; te invitamos a que compartas con esa persona algunas de las historias de éxito para darle esperanza y fuerza a seguir adelante.

También te puede gustar:
Una de las escenas más esperadas por los fans que leyeron las novelas de Julia Quinn es la del carruaje, no te pierdas lo que contó Nicola Coughlan al respecto
Las redes sociales se incendian con posible embarazo de Selena Gómez luego de ver estas fotos
Max pone sobre la mesa esas nuevas posibilidades de relacionarse con Felices los 6
¿Quiénes son las parejas reales de Harriet Herbig-Matten y Damian Hardung? Aquí te contamos todo sobre su vida sentimental.