Actor de ‘Riverdale’ es sentenciado a cadena perpetua por matar a su madre

Riverdale-actor-sentenciado-cadena-perpetua.jpg

“Le disparé en la parte posterior de la cabeza. Momentos después seguro supo que fui yo”, declaró el actor de Riverdale

El pasado marzo Ryan Grantham, actor que encarnó a Jeffery en Riverdale, se declaró culpable de asesinato en segundo grado por matar a su madre. Durante el juicio el actor ha sido acusado de conspirar para matar a Justin Trudeau, primer ministro de Canadá. El juicio por el asesinato de su madre, Barbara Waite, se ha llevado a cabo en la Corte Suprema de Columbia Británica. El joven disparó a Waite en la nuca mientras ella tocaba el piano en su casa de Squamish el 31 de marzo de 2020. Sin embargo, durante el juicio se ha revelado que al día siguiente llenó su coche con armas, munición, 12 cócteles molotov y un mapa de Rideau Cottage (Ottawa) con la idea de conducir hasta allí para matar a Trudeau. Grantham nunca llegó a la residencia de Trudeau y se entregó a la policía de Vancouver. Te puede interesar: Actriz de Riverdale, Lili Reinhart revela que es bisexual

Ryan Grantham de riverdale condenado a cadena perpetua

Foto: Riverdale

Ryan Grantham sentenciado a cadena perpetua por matar a su madre

Después de ser acusado inicialmente de asesinato en primer grado, Grantham finalmente confesó haber cometido asesinato en segundo grado. Mientras filmaba el cuerpo de su madre con una cámara, el actor describió el crimen: “Le disparé en la parte posterior de la cabeza. Momentos después seguro supo que fui yo”, dijo y añadió que todo sucedió mientras su madre tocaba el piano. Te puede interesar: TEST: Archie o Jughead, ¿cuál de estos galanes se robaría tu corazón?

Finalmente, el acusado fue condenado por este delito a cadena perpetua por un tribunal de Canadá y tendrá la posibilidad de solicitar la libertad condicional dentro de 14 años.

Cabe destacar que las pruebas también revelaron que Grantham había considerado llevar a cabo un asesinato en masa, incluido un ataque en su facultad de la Universidad Simon Fraser. “Me rompe el corazón que haya luchado tan duro solo para ser asesinada por su propio hijo. Ella era vulnerable y Ryan no le dio la oportunidad de defenderse. Me duele saber que era un peligro para su vida”, declaró Lisa Grantham, hermana del acusado, en el juzgado.

Captura-de-Pantalla-2022-09-23-a-las-9.48.04.png

Foto: Getty Images

En Riverdale Grantham apareció en un episodio dando vida a Jeffery, un joven que atropella y mata por accidente a Fred Andrews (Luke Perry) y después se da a la fuga. El intérprete también ha participado en otras producciones como Sobrenatural, iZombie, Riese, El diario de Greg o Sin palabras. (c) 2022 Europa Press. Está expresamente prohibida la redistribución y la redifusión de este contenido sin su previo y expreso consentimiento.

europa-2.jpg

También te puede gustar:
Tras 15 años de matrimonio, François-Henri Pinault y Salma Hayek siguen derrochando amor
Ya está en Netflix Atlas, cinta dirigida Brad Peyton y protagonizada por Jennifer Lopez., y si no entendiste el final, aquí te lo explicamos
La reina del pop y el boxeador pusieron fin a su relación y este fue el motivo…
El capítulo llamado ‘El fin de la obesidad’ hace referencia a la cantante, Lizzo reacciona