6 películas que tienes que ver si te gusta la danza

La música guarda grandes historias principalmente cuando se conjuga con el baile y el cine, las películas sobre danza lo tienen todo.

6 películas que tienes que ver si te gusta la danza.jpg

6 películas que tienes que ver si te gusta la danza

Getty images

Las películas sobre danza lo tienen todo: una historia bella y conmovedora; lo compleja y liberadora que es el arte e incluso, que no es exclusiva para algunos. Todos y todas podemos acceder a ella: conoce estas grandes historias donde el cine te muestra la magia de la danza

Escenificar la danza en un set de grabación y el conocimiento técnico y especializado que eso requiere ha sido uno de los mayores logros del cine; en estas historias el lenguaje cinematográfico es un personaje protagónico con el armónico ritmo del baile y la mirada de quien tiene el don de disfrutarlo.

6 películas que debes ver si te gusta la danza

Billy Elliot (2000)

En medio de una gran crisis económica por el carbón se desarrolla la historia de Billy Elliot, un niño que finge entrenar boxeo para poder asistir a sus clases de ballet.

Dirigida por Stephen Daldry y protagonizada por Jamie Bell. Puedes verla en Google Play películas, Apple TV y YouTube premium.

Camino a la fama (2000)

En este top no puede faltar el clásico de la danza dirigido por Nicholas Hynter en el año 2000, en Camino a la fama podrás conocer a un grupo de talentosos bailarines que se enfrentan a toda clase de problemas para cumplir su sueño en el escenario.

Vela en Google Play películas, Apple TV y Amazon Prime.

Pina (2011)

Es un excelso documental biográfico sobre la bailarina y coreógrafa contemporánea, Pina Bausch. Dirigido por Wim Wenders. El elenco está conformado por bailarines y no por actores, quienes, además, convencieron al director de continuar el rodaje después de la muerte de Pina Bausch en 2009.

Está disponible en Google Play películas, Apple TV y YouTube premium.

Bolshoi (2017)

El filme dirigido por Valeri Todorovsky que pone en escena al arte más fina y representativa de Rusia: el ballet. En la escuela de ballet, la joven y talentosa bailarina Yulia Olshanskaya está bajo la tutela de un profesor extremadamente obstinado. Pronto se entera de que el camino hacia el legendario escenario del Teatro Bolshoi requiere un sacrificio personal.

Disponible gratis en TubiTV

Girl (2018)

Netflix tiene para ti una historia original que aborda dos temas a reflexionar: la transexualidad y las reglas de disciplina que exige el mundo de la danza. Por su genialidad, ha ganado diversos premios a mejor ópera prima y mejor actor en festivales de cine alrededor del mundo como Cannes, Londres, Zurich, Toronto y San Sebastián.

Fue dirigida por Lukas Dhont en 2018.

El cisne negro (2010)

Odette comienza a tener alucinaciones por la llegada de una bailarina que pone en riesgo su protagónico en el Lago de los Cisnes de la compañía para la que baila.

El director Darren Aronofsky ilustra magistralmente la fragilidad de la mente cuando la obsesión reina los pensamientos. Sin duda, el lenguaje visual de El cisne negro deja sin palabras a quien la disfruta.

Puedes verla en HBO, Disney+, Star+, Amazon prime, Apple TV y Claro Video.

También te puede gustar:
Aunque sabemos que Lady Whistledown continuará en la serie, las posibilidades del futuro de la columna de chismes son infinitas de cara a una cuarta temporada.
Una supuesta psicóloga se dio a la tarea de hablar sobre los problemas que tendría Nodal a nivel personal debido a su comportamiento en el ámbito romántico.
¿Cómo es diferente el final de Los Bridgerton 3 al que escribió Julia Quinn?
Un adelanto de la temporada 8 de Élite revela el regreso de uno de los personajes originales favoritos