El garrafal error histórico en Queen Charlotte: A Bridgerton Story

Una historiadora especilizada encontró un fallo en Queen Charlotte: A Bridgerton Story, ¡te contamos de qué se trata!

Queen Charlotte: A Bridgerton Story

El error garrafal en Queen Charlotte: A Bridgerton Story

Foto: Netflix

Parece que algunos datos históricos en Queen Charlotte: A Bridgerton Story están equivocados; esto fue lo que envidenció una historiadora

Los Bridgerton sigue dándole muchas alegrías a Netflix. La exitosa serie acaba de estrenar su primer spin-off, Queen Charlotte: A Bridgerton Story, que es ya una de las series más vistas, y también comentadas, del mes. Sin embargo, una fan ha encontrado un error histórico en sus episodios.

La precuela sobre la vida de la monarca se desarrolla en dos períodos temporales, los años 1761 y 1817. En el primer episodio, en una escena de la juventud de Carlota, la protagonista a la que interpreta India Amarteifio acude a un baile en un lujoso salón.

Y es precisamente ahí donde la historiadora especializada en el mundo de la moda Kimberly Chrisman-Campbell ha encontrado el fallo, tal y como ha reseñado en Twitter.

El garrafal error histórico en Queen Charlotte: A Bridgerton Story

“Estos dos son adorables, pero los retratos en Queen Charlotte: A Bridgerton Story me están MATANDO. ¡NINGUNA de esas personas había nacido en 1761!”, expone en referencia a los cuadros que cuelgan en la pared de la sala. Posteriormente, Chrisman-Campbell procedió a explicarlos uno a uno.

El primer retrato que señala es el de la coronación de la Reina Victoria, que tuvo lugar en 1838, es decir, 20 años después de la muerte de Carlota. Otro de los cuadros que no deberían aparecer en la serie es un retrato del príncipe Alberto de 1843. También está retratada Adelaida de Sajonia-Meiningen, esposa de Guillermo IV, en un cuadro de 1836.

Por otro lado, la historiadora apunta varios aciertos en otras escenas. En cualquier caso, y pese a declararse fan de la serie y de Los Bridgerton, Chrisman-Campbell insiste en la falta de cuidado que Netflix ha tenido con algunas de las pinturas utilizadas como decorados en La reina Carlota, así como en el diseño de algunos trajes.

La serie se estrenó en la plataforma el pasado 4 de mayo y en tan solo unas horas se colocó entre lo más visto de Netflix. La franquicia de Los Bridgerton es una de las grandes propiedades con las que cuenta la compañía, que presumiblemente estrenará su tercera temporada en algún momento de 2023.

Por Europa Press