Todo lo que tienes que saber antes de empezar a tomar creatina

Quizá estas buscando mejorar tu rendimiento al momento de entrenar y te recomendaron tomar creatina, ¡te decimos lo que necesitas saber antes de comenzar a consumirla!


Creatina.jpg

Creatina

Foto: Getty images

Hacer ejercicio para tener un cuerpo sano y estético cada vez se vuelve un hábito más común, así como tomar suplementos que te ayuden a mejorar tus resultados en el gimnasio. En los últimos años la creatina se ha puesto de moda entre las personas que se dedican al mundo fit, pero te has preguntado: ¿qué es la creatina?, ¿de dónde viene? y ¿qué tan recomendable es tomarla?, continúa leyendo porque aquí te respondemos todas esas dudas.

También lee: 4 características para tener el outfit perfecto en el gym

La famosa creatina

La creatina es un ácido orgánico que forma parte de los músculos y tu cuerpo es capaz de sintetízala por medio del hígado, el páncreas o los riñones. Muchas personas la toman de forma regular para mejorar su rendimiento durante sus entrenamientos, aumentar la masa muscular, prevenir los calambres musculares, la fatiga, la esclerosis múltiple y la depresión.

creatina  .jpg

La famosa creatina

Foto: Getty images

Propiedades de la creatina

Está comprobado que tomar creatina como suplemento puede traerte grandes beneficios al momento de hacer ejercicio, como por ejemplo:

  • Quizá eres de las mujeres que les toma mucho tiempo recuperarse después de entrenar, pues esta sustancia ayuda a los músculos a restablecerse más rápido.
  • Te aporta energía, por lo tanto, podrás entrenar con más intensidad.
  • Puede llegar a mejorar tus respuestas cognitivas.
Propiedades de la creatina .jpg

Propiedades de la creatina

Foto: Getty images

¿Cuál es la forma correcta de tomarla?

La mejor manera de tomar creatina es por medio de jugos naturales; puedes hacerte una bebida por las mañanas con las frutas que más van acordes a este suplemento que son las manzanas, naranjas y toronjas. Así ayudas a que se acelere el transporte de su propio activo y llegue correctamente hasta tus músculos.

Es importante que nunca la tomes sin ningún liquido de por medio porque puede causarte problemas renales a largo plazo.

¿Cuál es la forma correcta de tomarla.jpg

Foto: Getty images

Recuerda que no es recomendable que mezcles esta sustancia ni con cafeína ni con alcohol ya que puede generarte algún daño físico. Todavía no existe ninguna contraindicación para beber creatina al mismo tiempo que proteína en polvo, muchos fisicoculturistas utilizan estos dos productos durante sus entrenamientos.

Puedes tomarte este suplemento antes o después de entrenar, depende de lo que tu coach te indique.

¿Cuál es la forma correcta de tomarla (1).jpg

Indicaciones de un profesional

Foto: Getty images

Hasta ahora se han encontrado más ventajas que desventajas en esta sustancia, así que si estás pensando en incluirla en tu rutina de ejercicio puedes hacerlo, pero antes consulta a un especialista para que te ayude a determinar las cantidades que debes consumir.

También te puede gustar:
A través de Instagram, Serena Williams compartió ‘El diario de una falda vaquera’…
Un estudio reveló cómo es la personalidad de las personas que publican con frecuencia fotos en el gym y su rutina fitness
¿Cuáles son las ventajas de cambiar el gimnasio por el aire libre para hacer ejercicio? Aquí te decimos 5 grandes beneficios
La reconocida fitness coach mexicana, Ale Rubio, te trae una nueva propuesta para mantenerte en forma desde casa estas vacaciones