Rutina fitness para el verano: llega a las vacaciones con el abdomen plano

Rutina fitness para el verano

Para llegar con todo al verano necesitas equilibrio en el tipo de ejercicios que incluyes en tu rutina. Ni puro cardio, ni pura fuerza... Necesitas la mezcla perfecta para lograr un abdomen plano.

Marcar 45 minutos en la caminadora está increíble si te estás preparando para la próxima carrera y quieres aumentar resistencia, pero eso no es una rutina fitness ni te ayudará a lograr el cuerpo que quieres tener para el verano, y mucho menos a verte como JLo, además seguro desertarás por aburrimiento.

rutina-fitness-facil-y-rapida-2.jpg

Foto: Unsplash

Cardio en rutina fitness para llegar al verano con el abdomen plano.

Elige ejercicios de HIIT (entrenamientos de intervalos de alta intensidad), este aumenta la pérdida de calorías posterior a haber entrenado hasta en 15 % en comparación con las sesiones fitness de ritmo constante.

  1. Calienta con un trote ligero durante 10 minutos.
  2. Alterna un minuto de alta intensidad, por ejemplo burpees (si los odias, se vale reemplazarlos por un ejercicio que te guste).
  3. Ahora con uno de baja intensidad, como sentadillas o desplantes.
  4. Repite estos intervalos durante 10-15 minutos y recupérate.
rutina-fitness-facil-y-rapida.jpg

Foto: Unsplash

Fuerza en rutina fitness para llegar al verano con el abdomen plano.

Esta sencilla rutina utiliza es para añadir beneficios metabólicos. Intercálalos con los días de cardio que ya te dimos arriba. Haz 3 series de 15 repeticiones en cada ejercicio. Vas a necesitar: dos pesas.


Día 1: pompas y piernas

Squats De pie con las piernas separadas al ancho de los hombros, brazos doblados y sosteniendo una pesa sobre cada hombro. Empuja la cadera hacia atrás y dobla las rodillas para bajar el cuerpo. Regresa al inicio. Esto es una repetición. Peso muerto con piernas estiradas De pie con las piernas separadas al ancho de las caderas, las rodillas ligeramente dobladas y las pesas sobre tus muslos. Dobla la cadera hacia adelante para bajar el torso hasta que éste quede paralelo al suelo. Invierte el movimiento para regresar a la posición inicial. Esto es una repetición.

Lee: Estudio revela los riesgos de la dieta keto


Día 2: abs y brazos

Levantamiento de pesa con un solo brazo De pie, con las piernas separadas al ancho de la cadera y el brazo derecho sosteniendo una pesa sobre el hombro derecho. Levanta la pesa hasta que el brazo quede recto. Vuelve al inicio. Repite 15 veces y cambia de lado. Remo inclinado De pie, con las piernas separadas al ancho de los hombros, las rodillas ligeramente dobladas sosteniendo una pesa en cada mano. Mantén la espalda plana y dobla hacia adelante la cadera. Jala las pesas hacia arriba a los lados, comprimiendo los omóplatos. Baja las pesas para regresar a la posición inicial.


Día 3: full body

Desplantes alternados con saltos De pie, da un paso adelante con la pierna derecha y baja en un desplante. Salta y cambia rápidamente de pierna, aterrizando ahora con la izquierda adelante. Ahora sí, empieza hoy y llegarás con todo al verano.


Sigue leyendo: Los 5 mejores ejercicios para mujeres, según una experta. Abdomen definido: 3 rutinas contra pancita y flacidez que te tomarán menos de 10 minutos.

¿Tienes insomnio? Estos 5 ejercicios de respiración te pone a dormir al instante.

También te puede gustar:
Un estudio reveló cómo es la personalidad de las personas que publican con frecuencia fotos en el gym y su rutina fitness
Si te sientes estancada en el gym, es posible que estés cometiendo alguno de estos errores post-entrenamiento
La actividad física es fundamental para tratar la depresión, pero hay ejercicios más eficaces que otros…
Prepárate para hacer ejercicio durante la mejor hora del día…