Logra piernas fuertes en tiempo récord

Logra piernas fuertes en tiempo récord

Trabaja los músculos más grandes de tu tren inferior, quema grasa y obtén piernas fuertes en tiempo récord. Entrenar tu zona inferior es una de las rutas más rápidas para conseguir un cuerpo magro.

“Esto se debe a que está conformada por grupos musculares más grandes (como glúteos, cuádriceps y tendones de las corvas), por lo que entrenar esas áreas en específico suele generar una respuesta metabólica favorable a nivel general”, apunta Alli McKee, entrenadora personal en Baltimore. Traducción: quemas más calorías en total, tanto durante como después de entrenar, lo cual te ayuda a incinerar grasa de la cabeza a los pies, además de darte definición y piernas fuertes.

PIERNAS MÁS FUERTES EN UN TIEMPO RÉCORD

Esta rutina de McKee abarca tus glúteos, cuádriceps, tendones de las corvas y pantorrillas en una combinación de modelos de movimiento (adelante, atrás, lateral, y así sucesivamente), lo cual te ayuda a trabajar algunos de los más pequeños, y con frecuencia ignorados, músculos de las piernas. Pasa de un ejercicio al siguiente descansando el menor tiempo posible entre cada uno. Haz una pausa de uno o dos minutos y luego repite para completar tres circuitos.

CAMINATA LATERAL CON BANDA

piernas fuertes caminata lateral con banda Coloca una minibanda de resistencia debajo de tus rodillas y párate con los pies separados al ancho de la cadera y las rodillas ligeramente flexionadas A. Manteniendo el centro contraído, da un paso afuera con el pie izquierdo B, seguido por el derecho. Continúa por 30 o 40 pasos pequeños, manteniendo la tensión en la banda, luego repite el movimiento dando el paso a la derecha.

DESPLANTE CON CAMBIO

piernas fuertes desplante con cambio Da un paso adelante con la pierna derecha y flexiona las rodillas para bajar en un desplante A. Incorpórate nuevamente, manteniendo el pie derecho levantado; de inmediato da un paso atrás y baja en un desplante al revés B. Regresa a la posición inicial. Esa es una repetición. Haz de 10 a 12, luego cambia de lados.

SENTADILLA CON COPA A ELEVACIÓN DE PANTORRILLAS

piernas fuertes sentadilla con copa Párate con los pies más separados que el ancho de la cadera, las puntas ligeramente hacia fuera, y sostén una mancuerna pesada verticalmente frente a tu pecho A. Flexiona las rodillas para bajar tu cuerpo al piso tanto como puedas B. Impúlsate con los talones para incorporarte, luego párate en los dedos de tus pies, tan alto como te sea posible. Regresa a la posición inicial. Esa es una repetición. Haz de 15 a 20.

CURL DE PIERNA EN PELOTA DE ESTABILIDAD

curl de pierna en pelota Acuéstate boca arriba en el piso y apoya las pantorrillas en una pelota de estabilidad; separa la cadera del piso de tal manera que tu cuerpo forme una línea recta de los hombros a los talones A. Flexiona las rodillas y levanta la cadera para girar la pelota hacia ti B. Regresa a la posición inicial. Esa es una repetición. Haz de 15 a 20.

Seguro te interesa: Barre, el ejercicio que tonifica tu cuerpo con movimientos de ballet, cardio y pilates
También te puede gustar:
Prepárate para hacer ejercicio durante la mejor hora del día…
¿Cuáles son las ventajas de cambiar el gimnasio por el aire libre para hacer ejercicio? Aquí te decimos 5 grandes beneficios
Si lo tuyo no son las citas románticas pero sí el mundo fit, te traemos una propuesta muy hot para celebrar este 14 de febrero en pareja
Si no acompañas al ejercicio físico con una alimentación balanceada, es probable que no obtengas los resultados que esperas