#CosmoFit Errores comunes que cometemos después de hacer ejercicio

errores comunes al hacer ejercicio

Regularmente cometemos muchos errores después de hacer ejercicio, si quieres aprovechar tu rutina al máximo tienes que seguir estos consejos.

Quizá estás cometiendo algunos errores después de hacer ejercicio que no te han permitido explotar tu capacidad muscular al máximo. Tienes que entender que es igual de importante cuidar tus actividades antes, durante y después de realizar deporte para poder observar mejores resultados. Después de las actividades del #CosmoFit, no olvides seguir estos consejos para aprovechar al máximo las rutinas de ejercicio que realizaste durante el evento.

Errores al hacer ejercicio

Foto: Pexels

Te recomendamos leer: #CosmoFit: rutina para eliminar tu ‘muffin top’

#CosmoFit Los errores más comunes que cometemos después de hacer ejercicio

No beber agua

Hidratarse después de cualquier actividad física es indispensable porque al sudar el cuerpo pierde cierta cantidad de agua y es necesario volver a obtenerla, sin embargo, tomar bebidas ricas en azúcares no es lo ideal, ya que pueden llegar a deshidratarte causándote un desequilibrio.

Errores más comunes al hacer ejercicio

Foto: Pexels

Dejar de ingerir alimento

La nutrióloga, Elizabeth Espriu, asegura que es importante comer alimentos ricos en proteínas, carbohidratos y grasas saludables, ya que al momento de ejercitarte tienes un desgaste energético y es necesario recuperar fuerzas.

Alimentarse después de hacer ejercicio

Foto: Pexels

No realizar estiramientos

Comúnmente, por falta de tiempo, tendemos a terminar nuestro entrenamiento sin estirar los músculos. Este es uno de los errores más comunes después de hacer ejercicio, ya que esta actividad permite que el cuerpo se enfríe paulatinamente y el corazón vuelva a su ritmo normal poco a poco.

Realizar estiramientos después de actividades físicas

Foto: Pexles

Te recomendamos leer: Las sentadillas que hace Jennifer Lopez para tener glúteos de infarto

Permanecer con la misma ropa

Al sudar podemos llegar a mojar nuestras prendas, y mantenerse con ellas puede causarnos una enfermedad gracias a los cambios térmicos a los que sometemos a nuestro cuerpo. Así mismo, la piel y el cuero cabelludo liberan toxinas que en contacto con el medio ambiente pueden convertirse en bacterias, por eso es importante cambiarse de ropa, y de ser posible, tomar un baño.

Sudor en prendas al hacer ejercicio

Foto: Pexels

Si realizabas alguna de éstas prácticas intenta dejarlas a un lado y verás cómo poco a poco comenzarás a notar mejor resultados, pero sobre todo, te sentirás mejor contigo misma. Te recomendamos leer: ¿Por qué dejar los alimentos con azúcar no es tan bueno para tu organismo como creías?

También te puede gustar:
Si te sientes estancada en el gym, es posible que estés cometiendo alguno de estos errores post-entrenamiento
Por querer agradarle a una persona, terminamos arruinando la magia del momento. Toma nota de lo que no debes hacer con alguien que te atrae
La actividad física es fundamental para tratar la depresión, pero hay ejercicios más eficaces que otros…
Prepárate para hacer ejercicio durante la mejor hora del día…