‘Andrea’, la canción de Bad Bunny que relata un feminicidio

Bad Bunny feminicidio

Bad Bunny, rapero y compositor puertorriqueño que en varias ocasiones se ha proclamado contra la violencia de género, está causando conmoción con ‘Andrea’, la canción que habla de un feminicidio.

Esta vez no podemos decir que estamos listas para poner en nuestra playlist de fiesta la nueva canción de Bad Bunny pero aplaudimos de pie que una de las grandes figuras que hoy ocupan los primeros lugares en las plataformas musicales y le hablan a un público internacional, dedique una canción para hablar del feminicidio de Andrea Ruiz.

Aprende a llevar el movimiento feminista más allá de Instagram.

La puertorriqueña de 35 años que fue asesinada por su ex un mes después de haberlo denunciado y que la policía no hiciera nada. Pero sabemos que esto va más allá de Andrea, ella esta vez es la representante de todas las mujeres alrededor del mundo víctimas de feminicidio. Alexandra Ruiz, hermana de la víctima, agradeció el gesto del músico y dijo que su Andrea era una mujer que quería ser feliz y valerse por sí misma, y le gustó que la plasmara así.

“Ey, ella no quiere una flor. Solo quiere que no la marchiten. Que cuando compre pan, no le piten. Que no le pregunten qué hizo ayer. Y un futuro lindo le inviten. Que le den respeto. Y nunca se lo quiten. Que le den respeto Y nunca se lo qui-. Que, que le den respeto. Y nunca se lo quiten. No, nunca se lo quiten”.

‘Andrea’ pertenece al álbum ‘Un verano sin ti’ y pone en el foco del mundo esta problemática que es encabezada por Latinoamérica, representando las tasas de feminicidio más altas.

Dirigible exhibe 10 feminicidios diarios en México

Con dolor en el cielo, vía Twitter

En México también atravesamos por un momento sumamente complicado y con este dirigible que exhibió los 10 feminicidios al día que pasan en nuestro país, vivimos el último Día de la Mujer.


Sigue leyendo:

Una mujer más: encuentran los restos de Yolanda Martínez, desaparecida en Nuevo León.

Justicia para Debanhi: esto ha sucedido durante 14 días, desde su desaparición hasta los informes forenses.

Las marcas de María Elena Ríos: un reflejo de su lucha contra la violencia de género y por retomar su libertad.

También te puede gustar:
La organización ecologista se pronunció indignada por un show que el reggaetonero dio en Utah
¿Por qué Bad Bunny y Kendall Jenner decidieron terminar su relación? Te contamos todo al respecto
¿Por qué los seguidores de Kendall Jenner enloquecieron con el más reciente mensaje que le dejó Sofia Vergara a Bad Bunny? Aquí te lo contamos todo
¿Por qué Bad Bunny usa peluca? Los internautas tienen una interesante teoría y aquí te la revelamos...