Los colores que debes incluir en tu outfit para triunfar en una entrevista de trabajo

qué colores usar en una entrevista de trabajo

Hay tres colores que no pueden faltar en tu atuendo durante una entrevista de trabajo; toma nota y llega 100% preparada

Ha llegado el día tan esperado; tienes una entrevista de trabajo en la empresa de tus sueños y te has preparado para sacar a relucir tu mejor versión en el plano profesional. Ya tomaste nota de los principales consejos para triunfar en una entrevista laboral, como ser puntual, investigar previamente los datos relevantes de la compañía, expresarte correctamente y demostrar tus fortalezas, pero hay otro punto al que debes prestarle mucha atención: la vestimenta.

¿Cómo debes prepararte para una entrevista de trabajo? Aquí tips de expertos que te ayudarán

Foto: Getty Images

Está de más decir que debes presentarte con un atuendo cómodo, pero no informal; te recomendamos blazers, zapatos de vestir, trajes formales, faldas midi y blusas con mangas grandes. Pero ¿qué colores elegir para tu outfit? Te puede interesar: ¡Haz que te contraten! Ideas de looks para una entrevista de trabajo (cero aburridos)

Los colores que debes incluir en tu outfit para triunfar en una entrevista de trabajo

Azul marino

Este color es ideal para utilizarlo en una fecha especial que has esperado con mucha emoción. Inclúyelo en tu outfit, pues este tono suele darle firmeza a tus sueños para que se realicen, además de que refleja una energía positiva. Si lo combinas con blanco, mejor aún, pues denotarás confianza y tranquilidad al mismo tiempo.

Relacionado: ¿Cómo debes prepararte para una entrevista de trabajo? Aquí tips de expertos que te ayudarán

colores debes usar entrevista de trabajo

Foto: Getty Images

Negro

Cuando quieras sentirte segura de ti misma y colocarte en un plano más elevado que tus contrincantes, utiliza el color negro. Las prendas en este tono darán la impresión de que eres elegante, sofisticada, reservada e inteligente, además de que refleja capacidad de liderazgo. También es ideal para defender un punto de vista o posición.

También te puede interesar: 10 preguntas típicas de entrevista de trabajo

colores usar entrevista trabajo

Foto: Getty Images

Gris

Es el color representativo de las personas analíticas, eficaces y competentes. En una entrevista de trabajo denota autosuficiencia y confianza, por lo que resulta ser el color neutral en el ambiente de trabajo. De acuerdo a los reclutadores, es un color que se relaciona con los trabajadores lógicos, así que no dudes en incluir al menos una prenda en este tono durante la entrevista.

Relacionado: Tips para diseñar un CV ganador sin gastar un solo peso

mal carácter

Foto: Getty Images

También te puede gustar:
¿Lo mío es tuyo y lo tuyo es mío? Hablemos de cómo llevar las finanzas en pareja.
La Universidad Anáhuac México, Campus Norte y SHEIN, la reconocida marca global de moda, celebraron la final del concurso SHEIN X UniDesign, una iniciativa creada para impulsar el talento de jóvenes diseñadores mexicanos.