Este puede ser el paso que te esté faltando para conseguir el trabajo de tus sueños
LinkedIn, la red social que ayuda a conectar a las empresas con posibles candidatos, afirma que la foto de perfil es de suma importancia, pues crea la primera impresión para los reclutadores.
?En la era de los smartphones y bastones para selfies, todo mundo tiene la habilidad de tomar una gran foto?, señala la red social en su blog oficial.
Es por eso que desarrolló una serie de recomendaciones que te ayudarán a tomar la selfie profesional perfecta. ¡Toma nota!
1. El fondo de la foto
Una pared blanca será tu mejor aliado, pues toda la atención se centrará en tu cara y no en lo que está detrás de ti. Evita objetos, señales, imágenes o personas que distraigan y arruinen la toma.
2. La luz apropiada
Dile no al flash y mejor usa luz natural. Colócate del lado contrario de una ventana para que la iluminación sea la más idónea y se convierta en el mejor complemento para tu rostro.
3. Cuida la calidad
Busca una cámara que tenga buena resolución para que tu foto no salga borrosa.
4. El outfit correcto
Recuerda que LinkedIn es una red profesional, así que evita vestirte como si acudieras a una fiesta o evento informal. Elige colores favorecedores y un atuendo que sea acorde a tu área de trabajo.
5. La protagonista eres tú
No publiques el logotipo de tu empresa. Tú eres la dueña de tu marca personal, así que no dudes en sacar el máximo partido a tu imagen.
6. No clichés
No duckface, no mandar besos, no fotos en el espejo ni con tu pareja... Sé relajada, intenta diferentes poses y trata de sonreír naturalmente.
Con información de Marie Claire México