10 Tips para consigas el trabajo de tus sueños

10 Tips para consigas el trabajo de tus sueños

Prepara una estrategia sólida que te permita lograr tener el empleo que te haga feliz

Es normal que te lleve un poco de tiempo encontrar un empleo acorde a tus expectativas, pero también es un aspecto fundamental no desesperarse a la hora de la búsqueda. Mientras realizas la búsqueda, trabaja para aumentar tus posibilidades de conseguir un buen puesto. Y para ayudarte un poco más, checa los tips que a continuación te dejamos:

1. Identifica tus fortalezas y debilidades
A la hora de realizar tu currículum vitae, debes lograr que se muestren claramente tus virtudes, pero de una manera más cuidadosa, tus áreas de oportunidad. Te recomendamos hacer una lista de los retos que puede presentar el cargo y la manera en que consideras que podrás cumplirlos. Con esto le demostrarás al reclutador que eres el mejor candidato.

2. Negocia tus áreas de oportunidad
Si consideras que puedes hacer el trabajo, pero no cuentas con experiencia en la industria, será bueno que lo negocies directamente con el que podría ser tu jefe y dejes a un lado al personal de Recursos Humanos. De esa manera podrás demostrar que tus habilidades son más importantes que lo que hayas aprendido.

3. Los contactos son básicos
El networking es fundamental y muchos especialistas en la materia dicen que se necesitan hacer entre 200 y 300 llamadas a contactos para ser efectivo en la búsqueda. Sin embargo, lo importante es que llames a la persona adecuada, que te conozca o que tenga un puesto en donde pueda tomar decisiones.

4. Controla tu desempeño en las entrevistas
Es de los puntos más importantes, porque es el primer contacto para determinar si continúas en el proceso de selección. Es el momento de impactar. Vístete apropiadamente, usa un lenguaje adecuado, no seas arrogante y aprende a escuchar. Si debieras calificarte con estrellas y consideras que recibes en una entrevista de trabajo tres de cinco, seguramente estarás limitando tus posibilidades de conseguir el trabajo.

5. Elige una empresa de selección de personal
No envíes tus datos a los clásicos portales de empleo, sino a una empresa de selección de personal. Éstas tienen convenios con corporativos que dan pautas específicas sobre lo que necesitan en los puestos de trabajo que ofrecen. Es más fácil que consigas el empleo que quieres si te vas directamente con alguien que lo está buscando.

6. Enfócate en el futuro
Buscar un mejor empleo es pensar en calidad de vida. Si sientes la motivación de empezar a buscarlo, inmediatamente no vaciles ni lo aplaces. Finalmente tienes la ventaja de que nadie te está presionando para que renuncies, sino que nace de tu propia iniciativa.

7. No mientas
Con el afán de irse del trabajo actual, muchas veces esto hace que las personas empiecen a exagerar o inventar sus funciones dentro de una compañía. Ten mucho cuidado con este punto porque ahora los reclutadores investigan más a fondo el pasado de los candidatos seleccionados.

8. Date la oportunidad y busca en el extranjero
¡Estás en el mejor momento para hacerlo! Además de que te dará otro panorama del mundo laboral, te enriquecerás de cultura y nuevas formas de vida. ¡Aviéntate!

9. Investiga antes de la entrevista
Debes conocer un poco la empresa antes de acudir a la entrevista; esto no sólo te ayudará a ir preparado, sino que además te permitirá saber si se trata de una organización seria en la que puedas tener futuro o no. En la entrevista, observa las instalaciones, esto te dirá si el trabajo es o no para ti.

10. Siempre escucha tu intuición
Si el cargo no termina de convencerte, si algo en la empresa no te agradó mucho o si tu futuro jefe te dio señales de ser un mal supervisor, lo mejor es no aceptar ese trabajo, porque seguramente no acabará bien.

También te puede gustar:
Quizá sin darte cuenta estás bloqueando el flujo del dinero en tu vida, ¡pon manos a la obra!
El futuro está aquí y tener un automóvil eléctrico equipado con Inteligencia Artificial es el primer paso que debes dar…
Del viernes 17 de noviembre al lunes 20 de noviembre se llevará a cabo El Buen Fin, te decimos cómo hacer tus compras como toda una pro