10 Pasos para mejorar tu actitud en el trabajo

10 Pasos para mejorar tu actitud en el trabajo

Deja las malas vibras atrás y disfruta de tu vida laboral, ¡hay mucho que puedes aprender!

1. Sonríe.

Aún cuando no te sientas feliz, ha sido científicamente probado que sonreír mejora tu humor y reduce el estrés. Entonces, si estás teniendo un mal día, fruncir tu ceño podría empeorar tu humor.

2. Reparte amor.

¿Alguno de tus colegas ha hecho su trabajo muy bien? ¡Dícelo! Repartir buenas vibras tendrá un gran impacto en su autoestima, ayudándote a ti en el proceso. Y, quién sabe, tal vez ellos te regresen el favor?

3. Evita a los quejumbrosos.

¿Ubicas a esas personas en tu oficina que de lo único que quieren hablar es de lo malo que es todo y parece que te succionaran la vida? Son vampiros de energía. Si los puedes evitar, hazlo; pero si no puedes, intenta cambiar su energía negativa, añadiendo un poco de optimismo. Podrías acabar mejorando su actitud en el proceso.

4. Modifica tu lenguaje.

No digas “problema”, di “reto” y NUNCA menciones las palabras “No Puedo”. El lenguaje negativo automáticamente te programa para resultados malos, mejor encuentra soluciones en lugar de problemas para ganar puntos de actitud.

5. Sigue adelante y diviértete.

Un poco de risas en la oficina hacen maravillas para disipar el estrés de las tareas diarias. Tomarte un tiempo de descanso entre tu ocupada agenda de trabajo, hace que tu día sea más rápido y mejora tus relaciones laborales. ¿No es increíble llegar a casa de la oficina y recordar una conversación realmente divertida que tuviste con una compañera en lugar de una aburrida junta?

6. Arréglate.

Poner un poco de esfuerzo extra en tu apariencia todos los días, te ayudará a proyectar seguridad en ti misma, haciéndote más propensa a tener una feliz y fresca actitud.

7. Adorna tus confrontaciones.

Si realmente tienes que mostrar tu desacuerdo sobre algo, elige las palabras correctas para hacer que el debate se sienta como una conversación y no como un conflicto. Usar palabras como “siento que hay una mejor manera de solucionar?” en lugar de “esa idea no va a funcionar”, pueden hacer que tus opiniones se escuchen menos dogmáticas y serán tomadas en cuenta.

8. Prueba con actividades que te hagan feliz.

Desde aprender a meditar hasta hacer una playlist divertida, hay muchas maneras de activar tu actitud positiva en cada área de tu vida, lo que te traerá muchas recompensas en tu trabajo.

9. ¿Quieres renunciar? ¡Está bien!

Piensa en el trabajo que quieres y utiliza tu tiempo en tu trabajo actual para adquirir experiencia que te servirá en un futuro. En vez de embarcarte en una ruta de negatividad, aprende nuevas habilidades, pide más responsabilidades o busca que te promuevan. Ayudará a enriquecer tu CV y te dará más oportunidades en otros lugares.

10. Recuerda: es sólo un trabajo.

Si sientes que te llevas el drama de la oficina a casa y está afectando tu vida personal, necesitas detenerte. Si llevas toda esa energía negativa contigo, dejarás que las malas energías ganen. ¡No lo permitas!

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