10 Maneras para irte de shopping sin gastar de más y sentirte bien con tu presupuesto

10 Maneras para irte de shopping sin gastar de más y sentirte bien con tu presupuesto

Si eres una fashionista, seguro tienes el mal hábito de gastar más de lo que deberías cuando vas de compras. Esta nota es para ti

El placer de estrenar algo nuevo no se compara con nada, pero matarte trabajando cada mes para poder pagarlo no es tan placentero.

Si sientes que estás gastando más de lo que tanto trabajo te costó juntar, has llegado a la nota indicada.

Sigue estos tips:

1. Crear un esbozo del presupuesto

Es difícil detectar si estás gastando de más si no tienes un esbozo con qué medirlo. Una excelente manera para darte cuenta a dónde va tu dinero cada mes, es separar tus compras en categorías.

Puedes intentar seguir la regla del 50/30/20. Ésta consiste en utilizar el 50% de tu ingreso mensual para gastos necesarios, 30% para lujos y comodidades, y el 20% para pagar deudas y ahorrar.

Si ves que tus compras rebasan el 30% de tu ingreso, es hora de cortar gastos innecesarios.

2. Planea por adelantado

Ya sea que vayas por super o a comprar zapatos, planearlo antes te ayudará a salvar más dinero. Cuando vas de compras sin saber exactamente qué es lo que necesitas, es cuando hay más probabilidad de gastar de más.

Cuando vayas al súper has una lista sólo de lo que necesitas. Y cuando vayas de shopping, asegúrate de nada más comprar esos zapatos que te enamoraron. ¡No más!

3. Detecta tus detonadores de shopping

¿Compras de más cuando tienes hambre porque todo se te antoja?, ¿compras de más online cuando estás aburrida en el trabajo?

Detectar los detonadores que te hacen gastar de más es lo que te puede ayudar a evitarlo.

4. Prueba el truco de los sobres

Cuando pagamos en efectivo, en lugar de con tarjeta, más nos damos cuenta de lo que cuestan las cosas. Al ver cómo el dinero que tanto te costó ganar desaparece físicamente, duele. Es por eso que este truco funciona a la perfección.

Consigue varios sobres para todos tus gastos y escribe en cada uno para qué son. Coloca dinero en cada sobre para gastarlo la siguiente semana y verás como al terminar la semana querrás ahorrar más.

5. No cargues con tus tarjetas de crédito

Cuando salgas de tu casa, sal sólo con dinero en efectivo en tu cartera. Parece que no, pero hará mucho la diferencia.

Trata de calcular cuanto dinero gastarás en cada salida y sal sólo con el efectivo necesario.

6. Evita la aburrición

Cuando no tienes nada que hacer es cuando más compras online, o cuando decides salir a ver las nuevas tendencias en el aparador y terminas comprando cosas que no planeabas.

Para evitar eso, planea tu calendario social para tener siempre algo
interesante que hacer.

7. Opta por alternativas más baratas

En lugar de ir a las tiendas más caras, ve a las que estén dentro de tu presupuesto.

En lugar de ir a los restaurantes más caros, ve a los que están deliciosos pero son más baratos. Verás que esta opción te ahorrará unos cuantos pesos.

8. Define una meta financiera

Es probable que estés ahorrando por alguna razón. Para poder seguir haciéndolo, tienes que mantener una imagen mental de tu meta para lo olvidarla en tus momentos de debilidad.

9. Platícalo con la almohada

Digamos que te sentiste tentada por ese vestido que viste en el aparador. En lugar de correr a comprarlo, deja la tienda de inmediato y reflexiona al menos 24 hrs.

Es probable que se te olvide durante ese rato.

10. Ahorra primero y gasta después

No te equivoques al pensar que lo que te sobra de dinero después de ir de shopping, es lo que tiene que ir destinado a tus ahorros.

Hazlo al revés. Destina tu dinero para los ahorros y lo que te sobre utilízalo para ir de shopping.

También te puede gustar:
Pocas personas se hacen millonarias de la noche a la mañana. Detrás de una gran fortuna siempre hay una estrategia: toma nota de la que han seguido conocidos empresarios y celebrities. Igual no te conviertes en una magnate, pero estarás cerca.
¿Alguien más siente un poco de repulsión? Aunque el networking profesional puede ser beneficioso para tu carrera, la idea de exponerte a extraños (incluso a personas que conoces) para avanzar en tu profesión puede ser más estresante que conocer a alguien en una cita a ciegas.
Si una de tus metas es invertir y de esta manera comenzar a emprender, entonces la Inteligencia Artificial te dice en qué destinar tu dinero para multiplicarlo.
¿Lo mío es tuyo y lo tuyo es mío? Hablemos de cómo llevar las finanzas en pareja.