5 Tips para convertir tu pasión en un negocio rentable

¿Cómo triunfar en el mundo digital? La manager de las celebridades digitales te dice cómo

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Cómo convertir tu pasión en un negocio rentable

Foto: Getty Images

¿Cuál es el secreto para triunfar en las redes sociales y convertir tus hobbies en el negocio de tu vida? Aquí te lo revelamos...

Las redes sociales son clave a la hora de convertir tu habilidad o tu pasión en un negocio rentable, sin embargo el crecimiento acelerado del uso de las redes ha ocasionado que la competencia crezca y cada dia es más dificil crecer y posicionarse en ellas, pero ¡no desistas! Sigue siendo una gran herramienta a la hora de crear nuevas oportunidades para ti, lo que te toca es ser más estratégica a la hora de utilizarlas a tu favor.

Una vez que tienes claro cuál va ser tu temática para hablar, debes investigar en qué plataforma (Youtube, Facebook, Instagram, Tik Tok) está tu público objetivo para que empieces a crear contenido en la red que puedas obtener mejor alcance y hacer un plan de negocios y contenido a largo plazo que te permita construir una comunidad que puedas monetizar y fidelizar con el paso del tiempo.

En las redes sociales lo que vale oro es el contenido de valor, por eso sigue estos 5 tips al momento de crear contenido para que las puedas romperla en tus redes sociales.

Por @linamcaceres

síndrome de la vida ocupada

5 Tips para convertir tu pasión en el negocio de tu vida

El contenido corto es clave para crecer

No es un secreto que con la aparición de Tik Tok, el video corto está en tendencia, lo puedes evidenciar con Youtube Shorts, Instagram reels, Facebook Reels y el propio Tik Tok. Por eso es muy importante que al crear tu estrategia tengas al menos 6 videos cortos a la semana por red social y lo más importante es que sea contenido de valor, asi garantizaras que las plataformas quieran darte más exposición y convertir esas personas que aun no te descubren, en nuevos seguidores.

Ejemplo:

@calleypoche

El proceso de nuestro segundo libro.

♬ Somewhere Only We Know Lofi - Xdx prod

El contenido largo construye comunidad

El contenido largo permite que puedas compartir mucho más aspectos personales con las audiencias o información más completa, por eso es una gran herramienta para construir relaciones mucho más estrechas, pues las audiencias digitales podrán empatizar y conectar mucho más contigo y de esa manera es má facil convertirlos en comunidad.

Si vamos a los grandes creadores de contenido que se han mantenido en el tiempo es claro que lo han logrado porque consiguieron construir comunidades solidas a través de Youtube y Facebook, sin embargo en la actualidad son redes en la que los alcances estan mucho más dificiles, pero está demsotrado que su impacto es mucho mayor. Por eso, si quieres permanecer en el tiempo, hacer contenido en este tipo de redes es importante. En la actualidad Spotify, Twitch, Hotmart y Beek son plataformas que estan permitiendo a usuarios crear cotenidos y formatos que tambien están ayudando en la estrategia de fortalecer comunidades.

Ejemplo:

Utiliza las herramientas interactivas que te ofrecen las plataformas

Hoy en día es necesario mantener las comunidades activas y por esto las redes sociales premian a los perfiles que generan retención e interacción con la audiencia, y por esto han credado una serie de herrameintas creativas como stories, stickers, filtros, encuestas, efectos, lives que permiten activar las comunidades haciendo parte del contenido que se genera y es por esto que se hace necesario incluirlo en tu estrategia ya que entre más activa este tu comunidad, el algoritmo te dará mejores resultados y asi podras fidelizarla.

5 problemas pueden causar las redes sociales

Crea dinamicas con tus comunidades para amplificar y distribuir contenido

Los buenos resultados en la actualidad no dependen solo del alcance o de los likes, es necesario que enseñes a tus seguidores a comentar, compartir, guardar y hasta genera UGC (User Generator Content) contenido creado por los usuarios a partir de los tuyos, por eso crear retos se ha convertido también en una tendencia y ayuda a que puedas tener mejores resultados en tus contenidos cuando lo utilizas.

Implementa una estrategia promocion paga

El alcance orgánico hoy en dia no es suficiente, lo importante aqui, es que primero debes empezar a crecer orgánicamente y cuando ya tengas una comunidad base y hayas logrado entender el nicho, es cuando debes empezar a implementar la estrategia de promoción. Lo más importante es que vayas de menos a más, porque es de la única manera en la que puedes hacer rentable tu inversión.

Si creas tu plan de contenidos a largo plazo implementando estos 5 tips vas a poder romperla en tus redes sociales y lograrás convertir esa habilidad, hobby o pasión en el negocio de tu vida.

*Lina Caceres es manager de celebridades digitales y autora del libro Como Triunfar en el Mundo Digital*

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