Diviértete en tu trabajo

trabajo

Las palabras trabajo y diversión no deben ser opuestas. ¡Logra que tu day job sea una experiencia extraordinaria todos los días! Si tienes suerte, probablemente has encontrado algo en lo que eres buenísima, que te encanta hacer y no un simple trabajo. La mayoría de las mujeres exitosas disfrutan laboralmente, pero si no es tu caso, no te decepciones y sigue leyendo. Que te guste lo que haces no significa que cada momento será de risas infinitas, sino que obtendrás alegría y satisfacción en las actividades más comunes, incluso los días más largos se te pasarán rápidamente. Sigue estos tips para convertir toda tu semana en el mejor de los viernes.

TÓMATE UNOS MINUTOS CADA DÍA PARA LEVANTARTE Y CAMINAR

Probablemente formes parte del grupo “hora nalga” y estás pegada al monitor por más de seis horas diarias, inclusive si no tienes trabajo pendiente. Además de que causa mala circulación y sobrepeso, no moverte puede volver loco a cualquiera, así que levántate. Camina unos minutos (si puedes salir de tu oficina e ir a que te dé el sol, o si te das una vuelta en la bici, será mucho mejor), despeja tu mente y prepárate para la siguiente tarea. Puedes decirle a tu cuate del trabajo que te acompañe por un café o ser la entusiasta que se ofrezca a salir por las copias: esa pequeña excursión puede ser el boost que necesitas para volverte a activar.

RÍETE

El trabajo no es sinónimo de cara larga o de seriedad todo el tiempo. No te sugerimos que dejes de ser profesional o que te comportes como si estuvieras en un circo, pero otra cosa es la amargura. Cuando estás de buen humor la energía positiva se contagia y si sonríes, es muy probable que los demás también lo hagan. Compartirle un meme o un gif divertido a tu compañero de al lado no te quitará puntos en el trabajo; tampoco contar una anécdota divertida con tu jefe o abrir ese video que enviaron a tu grupo de amigos en WhatsApp. Sé prudente, no lo hagas en un mal momento y después regresa a tus actividades normales.

CREA TRADICIONES FELICES CON TUS COMPAÑEROS DE TRABAJO

Esto puede ser cualquier cosa, como ir a comer juntos los miércoles y aprovechar la promoción del sushi, organizar un casual friday e ir vestidos con pijama, comprar café y donas para las juntas, etcétera. Esas pequeñas recompensas inmediatas ayudan a que tu equipo se sienta unido y son esos extra los que causan una sonrisa hasta en la persona más amargada. Dependerá de tu jefe y del tipo de empresa en el que estés, pero puedes ver la forma de implementar estos pequeños chispazos de alegría.

HAZ DE TU ESPACIO DE TRABAJO UN LUGAR EN EL QUE DISFRUTES ESTAR

Decora tu oficina, cubo o mesa. Por aquello de las reglas ‘godínez’, compra un corcho –para que no pegues nada directamente en el mobiliario–, coloca fotos (de viaje, perritos, tu pareja, amigos, etcétera), notas, mensajes inspiradores, haz un vision board. Cualquier cosa que te saque una sonrisa es válida. Otra sugerencia: guarda tarjetas, notas de agradecimiento o de cumpleaños, incluso algún papel de un cliente que te haya hecho sonreír y fíjalos en un tablero o en tu pareo. La respuesta emocional que traerá será positiva y, sin darte cuenta, hacer de ese espacio tu lugar amable, te hará sentir amada y agradecida de estar ahí.

WORK WIFE

Encuentra a tu mejor amiga del trabajo con la que puedes chismear, ir por café y al supermercado hablando de tus metas laborales pues se apoyan en todo momento. Si te quitas la idea de que todas las mujeres están en tu contra, seguro la vas a encontrar en- diferentes áreas. Tu work wife te escuchará por quinta vez cuando digas que ya no puedes más y se alegrará sinceramente por tus triunfos. Una vez que la hayas encontrado, invítala por un café a la hora de la comida o vayan a hacerse las uñas si cuentan con un horario más flexible.

FELICITA A ALGUIEN TODOS LOS DÍAS

¿Eres líder de equipo? ¿Tienes compañeros de trabajo? Dar un feedback positivo diariamente por lo menos a una persona de tu equipo te hará crecer a ti también, por consecuencia, te sentirás mejor contigo misma. Piénsalo así: si te sientes bien cuando los demás reconocen tu trabajo, seguramente te sentirás mejor diciéndole a otra persona que hizo algo excelente. Inclusive el compañero más molesto hace ciertas cosas bien, no te cuesta nada decírselo y seguramente le harás el día.

SALUDA, VISITA, PARTICIPA

Hay gente que tiene un encanto natural para hacer relaciones, es la típica persona que quieres que te salude o te dé los buenos días, porque siempre están llenos de energía. Si no conoces a nadie así en tu oficina, tú puedes ser esa luz al final del túnel. Camina hacia el escritorio de un compañero de otra área y pregúntale cómo le fue en su fin de semana, envía correos electrónicos para desear un buen inicio de mes a tus colaboradores o proveedores, lleva dulces en un día especial, pregúntale a las personas que se sientan cerca de ti cómo van con alguna tarea o simplemente cómo se encuentran. Los harás sentir mejor y esos pequeños momentos de conexión humana harán que tu día sea más significativo, alegre y relajado.

CREA O ÚNETE A UN EQUIPO DE OFICINA O CLUB

En Estados Unidos es muy común encontrar este tipo de grupos, pero en Latinoamérica no lo es tanto. ¿Conoces a personas que aman comer? Organiza el grupo del comedor y un día al mes coman en un lugar diferente. ¿Alguien comparte tu amor por la repostería? Lleva galletas un viernes y compártelas en la oficina o en un orfanato. Invita al equipo a participar en el reto de los abdominales o al (típico) reto ‘godín’ de quién baja más de peso en un mes.

LOS LÍDERES DE EQUIPO ¡TAMBIÉN SE DIVIERTEN!

Si una oficina con pistolas Nerf suena demasiado buena para ser cierta, considera pedirle diversión a la alta gerencia (seguro le sonará a pecado a las que están metidas en trabajos burocráticos). Involúcralos en la diversión, y si no son alienígenas en cuerpos humanos, es probable que lo necesiten. Una idea puede ser tomar 15 minutos al final de la reunión semanal para despejar la mente, retomando lo que vieron en la junta sin pensar en límites reales. Las ideas más divertidas son a menudo las menos esperadas, pueden ir de algo pequeño a algo sorprendente. Conviertan una pared en pizarrón para que rayen, escriban y plasmen libremente cualquier pensamiento que tengan, de allí saldrán cosas maravillosas para el equipo, desde soluciones a problemas hasta nuevos proyectos. Prueba estos movimientos y el equilibrio entre tu vida laboral y tu felicidad cambiará para mejor y para todos, pero especialmente para ti que es lo más importante.

Si eres la jefa vas a querer leer esto FELICIDAD = SALUD

La “faltadera” es un problema importante. Las empresas del Reino Unido pierden entre 6 y 9 días al año por empleado debido al ausentismo con un costo estimado de 554 GBP por persona. Casi una cuarta parte (23%) de las organizaciones británicas dicen que la “ausencia no genuina” es la razón principal de las faltas a corto plazo para los trabajadores. Aquellos que se divierten en su trabajo tienen mayores posibilidades de evitar el estrés y la ansiedad, tienen una mejor frecuencia cardiaca y menos las dolorosas contracturas musculares.

FUN IS COMMUNICATION!

Disfrutar del tiempo con tus compañeros en un ambiente relajado fomenta la discusión honesta y la confianza al dejar de ser solo conocidos que se sientan uno al lado del otro. Trabajarán mejor juntos si se comunican y las situaciones divertidas son excelente para aprender sobre los rasgos y la historia de quienes te rodean para desarrollar la solidaridad y el respeto.

FELICIDAD Y CREATIVIDAD

La interacción es vital en el desarrollo creativo y nuestra capacidad de aprender mejora cuando la tarea es agradable, en un ambiente relajado. El juego estimula la imaginación y nos ayuda a adaptarnos y resolver problemas. Por eso en muchas agencias de creativos hay mesas de juegos, tiro al blanco o paredes para escalar. El peloteo, o intercambio de ideas, relaja la atmósfera y propicia la reflexión. La cultura de apertura fomenta que tus empleados te comuniquen dudas, sugerencias y hasta cumplidos. Se sentirán parte de un equipo y los notarás más participativos e innovadores al resolver problemas laborales y personales (esto sin olvidar que compartir historias con una atmósfera agradable en el trabajo siempre ayudará a tu marca en las redes sociales, ¡serás la jefa más cool!).

DIVERSIÓN PRODUCTIVA

De acuerdo con un estudio realizado en 2015 por el Centro para la Ventaja Competitiva (Economía Global de la Universidad de Warwick), los empleados más felices son 12% más productivos en comparación con los que no lo son, y los resultados pueden subir hasta el 20% cuando se sienten escuchados y valorados. Esta diferencia es muy significativa, pues en términos del PIB nacional (o del crecimiento económico) la productividad que aumenta en un 3% se considera enorme.

MÁS VACACIONES, MAYOR COMPROMISO

A partir de 2004, los empleados de Netflix disfrutan de los días de vacaciones que quieran al año. Tienen la libertad de decidir cuándo trabajan, su tiempo libre y cuánto tardarán en realizar las tareas. Resultado: la compañía creció su valora 51,000 mmdd en 2016.

JUEGA Y COMPITE

En American Eagle existen con- cursos (generalmente en verano) que fomentan la activación de los vendedores de piso. Un ejemplo es que cada venta de 3,000 MXN. merece un boleto para ganar una prenda diaria. En Navidad una empresa de galletas en EUA organiza un concurso para crear la mejor casa de jengibre: el equipo ganador descansará más dias en esa temporada. Esas pequeñas cosas mantendrán a tu equipo con energía, ganas de participar y salir adelante, muy recomendables para equipos que ya llevan un rato juntos y necesitan urgente un refresh. Por: Michelle Mejía

Este artículo fue originalmente publicado en nuestra edición:

https://www.instagram.com/p/ByGuIQOBFLN/

También te puede gustar:
Prepara todo lo necesario para realizar este poderoso ritual con ayuda de la luna rosa de abril
Si quieres saber tu futuro laboral a través de la numerología basta con hacer este sencillo cálculo
¿Estás iniciando como emprendedora y queires que tu negocio sea todo un éxito? Toma nota y pon a prueba este tip
¿Eres de las personas que posponen su alarma cinco minutos más o de las que se levantan a las cinco de la mañana para sacarle provecho a su día?