Por: Ikerne Mestre
En la antigua mitología romana y griega, Venus (o Afrodita) es la diosa relacionada al amor, la belleza, la prosperidad, el romance, la abundancia, la fertilidad, la armonía, la sexualidad y lo material.
En la astrología védica, el planeta Venus o Shukra, se asocia con la diosa lakshmi, dadora de esas mismas cualidades.
Estas energías y deidades nos invitan a celebrar la vida. Con su energía divinamente femenina nos muestra las distintas formas de conectarnos con nosotras mismas y con las demás a través de la belleza, el placer y el disfrute.
Así, Venus es una energía que habla de cómo nos cuidamos a nosotras mismas, cómo nos gusta divertirnos y conectar con el gozo y la sensualidad a través de los sentidos. Habla también de las formas en las que expresamos y recibimos amor, así como de cuáles estéticas y estilos nos van mejor, Además, se abarca el reino de lo material, el cómo nos relacionamos con el dinero, por ejemplo.
#VenusDressing
A diferencia de tu signo solar, que se relaciona con tu personalidad, y lu signo lunar, que habla sobre tus emociones, la ubicación de Venus en tu carta natal revela la conexión entre el planeta y la energía del arquetipo de la Diosa, revelando las claves de todo lo relacionado a la feminidad en tu vida!
Venus, regente suprema de la belleza, juega un papel crucial en nuestras preferencias de moda y estilo personal. Cuando eliges tu outfit tomando en cuenta tu Venus, se convierte en un juego donde gozas y te deleitas como cuando eras niña. Literalmente juegas con la vida, porque te alineas a esa estética que te va mejor de manera natural!
El #VenusDressing, o vestirte según tu posición en Venus, no solo alineará tu energía con la energía cósmica, sino que también te ayudará a volverte más magnética para que manifiestes todas tus intenciones y deseos.
Tu signo en Venus muestra cómo experimentas la belleza, por lo que cuando dejas que su ubicación en tu carta astral gule tus elecciones estéticas, tu vida amorosa y lu enfoque hacia la abundancia, desbloqueas un gran potencial de atracción y accedes a un nuevo nivel de autoexpresión y confianza en ti misma.
Como ves, vestirte se vuelve algo placentero, destinado a activarte, aplificarte y alinearte con el glamour de la dios que habita en ti.
Te comparto algunas características para vestirte según tu signo de Venus. Indaga en tu carta natal para conocer dónde tienes este planeta.
Aries en Venus: estilo bold y enérgico. Elige prendas deportivas, cómodas y con un toque edgy. Los colores vibrantes, como el rojo y naranja, son tus aliados, al igual que los estampados llamativos y accesorios statement.
Tauro en Venus: la sensualidad y el confort son clave, así que elige tejidos suaves y sensuales, como la seda. Los colores tierra, los tonos pastel y los diseños clásicos son tus favoritos, así como joyas delicadas y accesorios de calidad.
Géminis en Venus: looks versátiles y originales en donde puedas experimentar con diferentes tendencias y colores. Te sentirás cómoda con prendas tanto informales como elegantes, siempre y cuando tus accesorios sean divertidos y únicos.
Cáncer en Venus: romántica y nostálgica, dulce y femenina. A este signo le van bien los vestidos fluidos, los encajes y los volantes, y prefieren los colores pastel y tonos neutros. Las joyas con significado personal y los accesorios vintage son un must.
Leo en Venus: las leonas son glamorosas y su estilo es llamativo y sofisticado. Les encanta destacar con prendas como vestidos largos, siluetas ceñidas al cuerpo y accesorios brillantes. Los colores dorados y estampados de animales son sus aliados.
Virgo en Venus: la recomendación es apostar por la practicidad para contrarrestar tu perfeccionismo. Estilos muy clean, con prendas básicas y versátiles, como camisas blancas, pantalones rectos y faldas midi. Los tonos monocromáticos y los tejidos finos que te duren muchas temporadas serán tus mejores aliados.
Libra en Venus: elegancia y equilibrio con estilos refinados y armoniosos. Inspirate en la tendencia del quiet luxury: seguro te atraerán outfits classy y femeninos, como vestidos de coctel y faldas en A o lápiz. Añade pops de color, joyas delicadas y bolsas estructuradas.
Escorpio en Venus: piensa en los escorpiones para que su misterio y seducción te inspiren con prendas oscuras y sexys. Las prendas ajustadas y reveladoras te harán sentir radiante. Dale un toque gótico a tus looks prefiriendo el color negro y los detalles en cuero.
Sagitario en Venus: sigue tu espíritu aventurero y optimista con estilos relajados y bohemios. Te sentirás más cómoda con prendas informales y coloridas, como pantalones holgados, maxifaldas, prints y hobo bags. Los colores brillantes y accesorios étnicos serán tus top.
Capricornio en Venus: por tu personalidad ambiciosa y disciplinada, te vendrá bien la ropa clásica y formal. Opta por prendas estructuradas y sobrias, como trajes sastre y abrigos rectos. Arriésgate más en los accesorios y el makeup.
Acuario en Venus: trata de mantener un balance entre tu gusto personal y la experimentación de tendencias. Juega con prendas más extravagantes y fuera de lo común, como estampados abstractos, accesorios futuristas y joyería arquitectónica.
Piscis en Venus: piensa en vestidos vaporosos, encajes y transparencias... muy romántico y fluido. Los colores pastel y nacarados te van muy bien, al igual que las joyas con significado personal y accesorios con un toque bohemio.