Yuya confiesa que padece alopecia, ¿cuáles son los motivos de este padecimiento y cómo evitarlo?

Aunque la alopecia es un padecimiento asociado a los hombres, las mujeres también pueden desarrollarla

Yuya confiesa que padece alopecia, ¿cuáles son los motivos de este padecimiento y cómo evitarlo.jpg

Yuya confiesa que padece alopecia, ¿cuáles son los motivos de este padecimiento y cómo evitarlo?

Instagram

Yuya reveló que padece alopecia y se está sometiendo a un procedimiento llamado mesoterapia capilar para combatir la caída del cabello, sigue leyendo para conocer más detalles sobre el padecimiento de Yuya…

La alopecia es un padecimiento que generalmente se asocia con los hombres, ya que a partir de cierta edad el cabello de todo el cuerpo comienza a adelgazarse y debilitarse, sin embargo, en días pasados Yuya anunció a través de sus redes sociales que se está sometiendo a un tratamiento para contrarrestar su caída y estimular el crecimiento capilar.

¿Qué factores causan la alopecia en las mujeres?

Como ya te adelantamos, la alopecia es la caída anormal del cabello y puede afectar tanto a hombres como a mujeres, aunque en ellas es menos común. Los factores que propician el debilitamiento de la zona capilar son:

  • Genética: como en el resto de los padecimientos, la genética juega un rol muy importante en la pérdida de cabello.
  • Hormonal: este es el principal motivo de alopecia en los hombres, aunque no es exclusivo de ellos.
  • Edad: con el paso de los años los folículos se debilitan y el cabello se adelgaza, por lo que es común que al llegar a cierta edad aparezca la calvicie.
  • Otros factores que provocan la alopecia: Una dieta carente de nutrientes esenciales, problemas de tiroides, déficit de hierro, infecciones, estrés, anemia, uso excesivo de tintes y peinados apretados.

Tipos de alopecia presente en las mujeres

Aunque existen al menos cinco tipos diferentes de alopecia, a las mujeres les afectan tres principalmente:

Calvicie de distribución femenina

Este tipo de alopecia se manifiesta en la línea de división y en la zona superior central de la cabeza, el cabello tiende a perder densidad y volumen progresivamente.

Tipos de alopecia.jpg

Aunque existen distintos tipos de alopecia, sólo 3 afectan directamente a las mujeres

Pinterest

Alopecia por tracción

Se manifiesta en la zona de la frente y se provoca principalmente por peinados muy apretados que literalmente arrancan y dañan el cabello.

Alopecia areata

Afecta indistintamente todas las zonas de la cabeza y aparece de manera repentina. Se manifiesta en círculos de calvicie irregulares.

Alopecia areata.jpg

Alopecia areata

Cortesía

Posibles tratamientos para detener la alopecia

El uso de minoxidil es uno de los tratamientos más recomendados, sin embargo, este tratamiento sólo es eficaz para algunos tipos de alopecia, por lo tanto, es muy importante saber qué tipo de calvicie es la que te está afectando y eso sólo puede determinarlo un especialista.

Además, el minoxidil tiene efectos secundarios como aumento de peso, inflamación en rostro, tobillos, abdomen y manos, dificultad para respirar, taquicardias y mareos.

Yuya padece alopecia.jpg

Yuya reveló a través de sus redes sociales que padece alopecia

Instagram

Cirugía de trasplante capilar

Este procedimiento semi quirúrgico consiste en extraer porciones de cabello de las zonas menos afectadas e injertarlas en la zona de calvicie.

Inyecciones contra la alopecia

El tratamiento que eligió Yuya, seguramente por recomendación del especialista que está llevando su caso, se trata básicamente de la aplicación directa de nutrientes esenciales para el fortalecimiento del cuero cabelludo a través de inyecciones en la zona capilar. Aunque parece ser muy doloroso, el procedimiento no es invasivo, ya que sólo estimula el crecimiento del cabello de manera directa.

Inyecciones contra la alopecia.jpg

Yuya eligió las inyecciones para combatir la alopecia

Cortesía

Cómo prevenir la alopecia

Como te mencionamos al inicio, cuando la genética hace de las suyas realmente no hay mucho que hacer para prevenir la caída, sin embargo, puedes retrasar su aparición mediante:

  • Evita consumir productos derivados del tabaco ya que estimulan la pérdida de cabello.
  • Utiliza productos que desenreden tu cabello con mayor facilidad para evitar el daño con el cepillo
  • Evita el uso de secadoras, planchas y tintes.
  • Prefiere peinados que no sean agresivos con el cuero cabelludo, evita coletas y trenzas africanas.
También te puede gustar:
¿Por qué ver (inserta el nombre de tu serie o película favorita) una y otra vez podría catalogarme como una persona ansiosa? Esto es lo que explican los expertos...
La ciencia revela los motivos por los que nos encantan los besos
Las cifras son alarmantes: según el INEGI, en el país 9 millones de personas carecen de acceso al agua. Si quieres hacer más o empezar a ahorrar agua y no sabes por dónde empezar, a continuación te damos algunas alternativas sustentables. ¡Pasa la voz!
El enojo tiene graves consecuencias a la salud física, por lo que es indispensable aprender a controlarlo