Cómo llevar una vida saludable con tu pareja

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¿Te has preguntado por qué tu pareja y tu no son como esas parejas fit que ven en Instagram o en los gimnasios? Puede ser que sea más un tema de hábitos que de genética, continúa leyendo para saber cómo tener una vida saludable y en pareja. Lo primero que debes saber es que no es imposible y que puedes lograrlo siendo constante, disciplinada y lo más importante trabajando en equipo junto con tu pareja.

Texto por Nancy Uribe, Nutrióloga

EL PODER DE LOS HÁBITOS Y LA VIDA SALUDABLE ¿Sabías que para poder lograr un hábito necesitas 21 días realizándolo constantemente? Y los resultados durarán toda la vida, vale la pena intentar hacer las cosas súper bien por un periodo corto de tiempo. A continuación te dejo algunos tips que no solo beneficiaran tu estado de ánimo y silueta, sino que pueden incluso lograr mejorar tu rutina y estado de salud Lo más importante al iniciar un estilo de vida saludable en pareja es que los dos estén de acuerdo en realizarlo no se vale obligar a la otra persona a realizarlo ya que más que ayudar lo único que lograremos será inconformidad, disgusto y nos será mucho más difícil alcanzar nuestros objetivos. Relacionado: “Ir en pareja el gimnasio te hace vivir más” Una vez que ambos estén de acuerdo en aventurarse en estos nuevos cambios pueden comenzar realizando un listado de todos los beneficios que les traerá someterse a los cambios tanto de alimentación como de actividad física pueden pegar esa lista en algún lugar visible y así mantenerse en sintonía. Para facilitar tu listado pregúntate ¿Porque quiero un estilo de vida saludable? Así cada vez que te desmotives o quieras tirar la toalla recordarás todos los beneficios u objetivos que quieres alcanzar. Lograr un estilo de vida saludable puede parecer algo complicado, pero realizando pequeños cambios poco a poco se puede lograr TU VIDA SALUDABLE INICIA EN LA COMIDA Además de hacer la lista motivacional, te sugiero para comenzar con estos pequeños cambios, por ejemplo: si es que al momento de ir al súper o lugar donde usualmente compras tus alimentos, escribe una lista de todos los alimentos que consumirán tu pareja y tú en un lapso de una semana y trata de hacer este listado con un presupuesto aproximado, de esta manera evitarás comprar alimentos innecesarios o calóricos ya que llevaras la cantidad exacta de dinero. Otro consejo al momento de ir de compras y que seguro ya habrás escuchado es evitar ir con hambre, si vas con hambre al súper o al mercado eres mucho más propensa a comprar comida calórica, ¿no me crees? Ponte a prueba un día y verás que no miento. Relacionado: “Beneficios de comer con compañía que no habías imaginado” MEAL PREPS O PREPARA TU COMIDA DESDE ANTES Una vez con los ingredientes listos (y dentro de tu lista de compras) pueden ir armando tu pareja y tu el menú de la semana, así podrás realizar tu “Meal Prep” un día a la semana y así ahorrarán mucho tiempo, lo único que tendrán que hacer será tomar el recipiente del refrigerador y llevarlo al trabajo o actividades diarias. Traten de hacer menús prácticos por ejemplo: para el desayuno pueden preparar smothies de fruta con proteína y avena o armar ensaladas sencillas variando un poco el aderezo que le pongan para dar un toque diferente cada día. ¿Suena complicado? Lee la guía definitiva para preparar tus alimentos una vez por semana ¡Lo amarás! LA VIDA SALUDABLE COMIENZA CON ESTAS CUATRO COSAS ACELERA TU METABOLISMO Mantengan siempre sus 5 tiempos de comida recuerda que son 3 comidas fuertes: DESAYUNO, COMIDA Y CENA y dos intermedios: MEDIA MAÑANA Y MEDIA TARDE, para no olvidar estos 5 tiempos de comida coloquen alarmas en sus celulares de preferencia cada 3- 4 horas, estos 5 tiempos de comida ayudaran a acelerar tu metabolismo y ayudara a tu cuerpo a saber metabolizar correctamente los diferentes grupos de alimentos HIDRATACIÓN Manténganse hidratados a lo largo del día, por la mañana o un día antes pueden preparar algún termo con agua natural, te o agua de frutas, como rodajas de limón, canela o algún fruto seco, déjala reposar en el refrigerador por la noche y cargarla a lo largo de su día, procuren utilizar termos de 2 litros con esto asegurarán el consumo para una correcta hidratación. ACTIVIDAD FÍSICA Lo más divertido de este cambio de hábitos será la actividad física busquen diferentes actividades en casa combinándolas con actividades al aire libre como salir a correr por el parque, visitar lugares que impliquen una caminata para poder conocerlo o realizar actividad física en casa hoy en día existen un sinfín de rutinas en pareja las cuales podrán llevar acabo con un toque de diversión. ¿Quieres un reto? Entonces realicen esta rutina en casa a modo de competencia RUTINA DIARIA Para conseguir un estilo de vida saludable sobre todo en pareja siempre será primordial buscar una rutina organizada, por ejemplo: programen una hora de levantarse, ejercicio, tiempos de comida , hora de dormir, día de preparar la comida en conjunto, etc. Para conseguir esto pueden ayudarse de un pizarrón o una hoja que se pueda colocar en algún lugar visible de la casa donde marque la rutina o itinerarios diarios. Esta rutina puede moverse por viajes, trabajo o cualquier otro motivo pero lo más importante es nunca omitir la actividad, esto quiere decir nunca omitir tiempos de comida o ejercicio, simplemente pueden modificar el horario de esta manera y así ir creando hábitos saludables poco a poco . ¿MUY COMPLICADO? APÓYATE EN TU NUTRIÓLOGO Otra de las cosas más importantes al iniciar un estilo de vida saludable es acudir con un especialista, recuerda que, no todos somos iguales, tal vez tu pareja o tu necesiten algunos ajustes diferentes ya sea en su régimen de alimentación o ejercicio. El especialista en nutrición y actividad física se encargará de realizar un check up sobre el estado de salud de ambos como: peso inicial, estatura, circunferencia de cintura, alergias, alguna lesión que implique la limitación para actividad física, etc. de esta manera se podrá indicar el plan adecuado a las necesidades de cada uno.

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