¿Usar o no period panties? Aquí los pros y los contras

calzones y menstruacion o regla o periodo menstrual

Si todavía estás pensando en usar las period panties, aquí te contamos sobre los pros y los contrasde este nuevo producto.

Y las marcas continúan revolucionándose para nosotras. Si dudas acerca de recurrir a este nuevo producto durante esos días difíciles, aclaramos sus virtudes y desventajas para que tomes tu mejor decisión. También lee: ¿Cómo usar la copa menstrual? 10 respuestas a tus dudas Entre 4 y 6 horas del tiempo de uso se recomienda cambiar los panties cuando estás en tu periodo.

“La cantidad del sangrado en la menstruación es equivalente a una cucharada de té; lo que ocasiona que sea abundante es la combinación de fluidos que lo acompañan. Si sabes cómo experimentas tu menstruación, puedes escoger los productos que más se adecuan a tus necesidades”. – Mariana Cruz, Senior Officer del Programa de Educación Sexual Integral.

No te pierdas: El dolor de un cólico menstrual puede ser tan fuerte como tener un ataque al corazón

¿Usar o no period panties? Aquí los pros y los contras

PROS

Existe variedad de marcas que ofrecen modelos para diferentes tipos de gustos, cuerpos y –lo más importante– de flujo (suena bien). Tienen mayor absorción en comparación a una toalla normal o un tampón. Excelentes para la hora de dormir, ya que al tener máxima protección impiden que te manches (lo que todas queremos evitar). Olvídate del olor: son antitranspirantes. Tienen mayor duración (de 2 a 3 años). ¡Son reutilizables! Ya no tienes que comprar cada mes toallas o tampones; LO MEJOR es que ahorras una gran cantidad de dinero y cuidas el medio ambiente.

¿Usar o no period panties? Aquí los pros y los contras

Foto: Getty Images

También lee: Cómo aliviar cólicos menstruales mediante ejercicios

CONTRAS

El precio es elevado: dependiendo de la marca varía (aunque es una inversión a largo plazo). Resultan incómodos para algunas mujeres (necesitas averiguar si es tu caso). Puedes resultar alérgica a la tela, debido a que no todos están hechos de algodón. No son recomendables para personas con sangrado excesivo, porque sí corres el riesgo de que se derrame y te manches, ¡ups! Es difícil encontrarlos. Aún no los puedes comprar en cualquier súper o tienda de conveniencia. No te permiten revisar claramente tu sangrado, lo cual es importante para saber si estás saludable, sobre todo, detectar situaciones de alarma.

Por PATRICIA ALOR

No te vayas sin leer:

Exactamente por qué te dan gases y diarrea durante tu período Tips para colocarte la copa menstrual y sentirte muy cómoda ¿Es buena idea hacer ejercicio durante tu período? Los 5 mejores tés para aliviar los cólicos menstruales...

También te puede gustar:
Todo tiene una explicación desde la psicología del color…
Esta es la razón por la que sentiste malestar ayer después del eclipse
Como especialista en bienestar, quiero compartir contigo el poder transformador de los micronutrientes para realzar tu belleza desde adentro hacia afuera.
El doctor Edgar Cousiño nos comparte lo que debes tomas en cuenta antes de someterte a una cirugía estética