Todo lo que necesitas saber sobre el yoga facial

Todo lo que necesitas saber sobre el Yoga Facial

Si eres de las mujeres que se preocupa por tener un rostro sano y libre de arrugas, ¡tienes que conocer el yoga facial que te ayuda a fortalecer los músculos de la cara!

Todas las mujeres están en busca de un elixir para conseguir la juventud eterna. Sin embargo, todavía no se ha inventado una pócima mágica que garantice que podrás restarle arrugas a tu rostro, lo que sí ha sucedido, es que se han implementado técnicas que te obligan a entrar a un quirófano, para hacerte lucir más joven. Durante el evento de Cosmo Self-Love, descubrimos una nueva forma de fortalecer tu rostro, el yoga facial, así te quitarás unos cuantos años de encima de forma natural.

Todo lo que necesitas saber sobre el Yoga Facial

Foto: Christopher Armenta

Si estás interesada en comenzar a procurar tu cara para que en un futuro no tengas la necesidad de recurrir a un cirujano plástico, continúa leyendo para conocer detalles sobre el gym facial; una nueva forma de ejercitar tu rostro para mantenerlo en forma y disminuir la aparición de líneas de expresión. Te recomendamos leer: 11 cosas que debes tomar en cuenta antes de practicar yoga

Gym Facial by Alejandra Yasky

Todo comenzó en un seminario de gimnasia facial para actores. Alejandra Yasky, creadora de esta fabulosa técnica, cuya edad actual es de 49 años, decidió combinar algunos ejercicios que aprendió en este curso junto con los principios de pilates. Con ayuda de sus compañeros de teatro, empezó a experimentar y combinar diferentes movimientos faciales para lograr tonificar los músculos de la cara.

Gym facial

Foto: Gisela Filc

Desde hace ya 20 años, Ale Yasky diseñó Gym Facial para traer beneficios a tu rostro y a tu salud. Cada que te tocas la cara correctamente, estimulas terminaciones nerviosas que van conectadas entre sí, y activas la circulación haciendo circular más los nutrientes del flujo sanguíneo y los anticuerpos por lo que también es un gran método para prevenir alergias.

El Gym Facial y el amor propio

Está científicamente comprobado que invertir parte de tu tiempo en ti, puede levantarte el ánimo. El hecho de darte cuenta que no necesitas a nadie, más que a ti misma para estimular el bienestar y la belleza natural de tu cara, genera un sentimiento de empoderamiento, porque con tus propias manos lograrás verte y sentirte mejor.

Todo lo que necesitas saber sobre el Yoga Facial

Foto: Gisela Filc

Es importante que tomes en cuenta que el yoga facial parece mágico, pero no les es; hay que ser constantes con los divertidos ejercicios y crear hábitos saludables. Recuerda que no puedes dejar de lado el uso de productos que protejan tu piel, siempre es recomendable que utilices sueros o aceites para mantenerla hidratada. Te recomendamos leer: Flow de 5 movimientos de yoga contra el estrés

Ejercicios básicos de yoga facial

Encuentra un espacio de 10 minutos en tu día para realizar un pequeño ritual de selfcare en el que hagas tus ejercicios faciales y podrás ver los resultados a partir de la primera semana.

  • Con la yema de tus dedos, realiza pequeños toques alrededor de tus ojos en forma circular, suavemente, sin arrastrar la piel, por 10 segundos.
  • Simula que estás pronunciando la letra “O”, pero baja la quijada de tal manera que la parte superior de tus labios se estire. Mantente así por 10 segundos.
  • Coloca tu lengua arriba del paladar para contraer la papada, seguro sentirás que es cansado, pero intenta aguantar esta posición por 10 segundos ¡valdrá la pena el sacrificio!
  • Repite 3 veces esta pequeña serie.

Nadie sabrá cuidarte más que tú. Pon en práctica estos pequeños ejercicios para ver grandes resultados. Recuerda que el mayor acto de amor es buscar tu bienestar físico y emocional.

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida por Gym Facial by Alejandra Yasky (@gymfacial)

¡Escribe a Gym Facial en instagram o fb @gymfacial o en gymfacial.com y te darán la asesoría de cuáles son los ejercicios ideales para tu rostro en este momento! Te recomendamos leer: ASMR, los sonidos que hackean la mente

También te puede gustar:
Además de la comodidad, no llevar brasier tiene múltiples beneficios a la salud femenina
¿Por qué ver (inserta el nombre de tu serie o película favorita) una y otra vez podría catalogarme como una persona ansiosa? Esto es lo que explican los expertos...
La ciencia revela los motivos por los que nos encantan los besos
Las cifras son alarmantes: según el INEGI, en el país 9 millones de personas carecen de acceso al agua. Si quieres hacer más o empezar a ahorrar agua y no sabes por dónde empezar, a continuación te damos algunas alternativas sustentables. ¡Pasa la voz!