Tips de una Victorias Secret Angel que no tienen que ver con dietas

Tips de una Victorias Secret Angel que no tienen que ver con dietas

La guapísima (y lindísima) modelo puertorriqueña, Joan Smalls, nos platicó qué hace para mantenerse espectacular

Ya me lo habían dicho, “Joan Smalls es un encanto. La vas a adorar” y así fue. Joan es una de las modelos más hot de Victoria’s Secret, latina, que creció en Hatillo, Puerto Rico y a los 19 años decidió mudarse a Nueva York para perseguir su sueño: desfilar en las pasarelas. Hoy a sus 25 años no sólo pertenece a ese clan de mujeres hermosas que desfilan para la marca más famosa de lencería, sino que también ya es la cara de Estée Lauder. (¡Y primera latina que recibe este honor!). Pero llegar a todo esto, no fue algo que sucediera de la noche a la mañana.

¿Cuál ha sido tu forma de manejar esta fama y locura que trae el ser un ángel de Victoria’s Secret?

La fama no llega de inmediato. Ya había trabajado en otras cosas que no me gustaban nada pero nada. Yo quería algo más grande. Llegar a ser una Victoria’s Secret Angel me tomó tiempo, tocar puertas y mucha dedicación. Más que nada, tuve la suerte de encontrar a gente que creyera en mí. Para manejar la fama, mantengo a mi familia muy cerca y ellos me recuerdan de dónde vengo, cómo empecé y de dónde soy. Eso te mantiene real y auténtica en este mundo de las pasarelas que yo sé que es algo pasajero.

¿Tu familia está aquí contigo en Nueva York?

¡No! Ojalá. Todos están en Puerto Rico. Yo los visito unas tres veces al año pero, estamos mucho en comunicación.

Sabemos que vives con tu novio aquí, y que están muy enamorados. ¿Qué opina de que seas modelo?

No es nada celoso, me apoya muchísimo y es un chico muy seguro de sí mismo. Eso me gusta mucho de él.

¿Cómo ejercitas para mantenerte con ese cuerpazo?

Soy muy dedicada con el ejercicio. Estoy en el gimnasio una hora y 20 minutos diarios y si un día no puedo ir, por trabajo o porque estoy viajando, al otro día hago una hora y media o dos para compensarlo. Es importante compensar.

¿Qué tipo de ejercicio has probado últimamente que te dé resultados?

Para nosotras las latinas que tenemos caderas más anchas y curvas prominentes, ¡que me encantan!, practico un ejercicio nuevo que se llama Brooklyn Bodyburn. Le dicen “pilates on crack” porque trabajas específicamente las caderas y glúteos. Estás como acostada en una cama y haciendo movimientos como si estuvieras patinando y sientes los muslos trabajar como nunca. ¡Buenísimo!

Además de éste, ¿qué no puede faltar en tu workout routine?

Calentar, stretching, siempre. Además de que te alarga, ayuda a que tengas una mejor postura, tus hombros, tu espalda, te cambia tu apariencia. También cardio, cualquier ejercicio que te eleve el ritmo cardíaco lo recomiendo mucho.

¿Qué alimentos están prohibidísimos en tu dieta?

Ah no, yo soy latina, a mí no me pueden prohibir ningún tipo de comida (sonrisas). Como de todo. Claro que he intentado limitarme de ciertas cosas, pero a mí al menos no me funciona. Por eso mejor hacer ejercicio. Ahora estoy tratando de bajarle a los lácteos porque hacen que me sienta muy hinchada.

¿Platillo favorito?

El pernil (puerco) rostizado que hacen en Navidad en mi país. Sobre todo cuando le ponen arroz y gandules. Se me hace agua la boca.

También te puede gustar:
Todo tiene una explicación desde la psicología del color…
Esta es la razón por la que sentiste malestar ayer después del eclipse
Como especialista en bienestar, quiero compartir contigo el poder transformador de los micronutrientes para realzar tu belleza desde adentro hacia afuera.
El doctor Edgar Cousiño nos comparte lo que debes tomas en cuenta antes de someterte a una cirugía estética