Foto: Getty Images
Mejorar nuestros hábitos diarios es clave para alcanzar el bienestar mental y físico. No obstante, no siempre disponemos del tiempo necesario para realizar todas las actividades de wellness que nos gustarían. Muchas veces esto hace que perdamos la motivación necesaria para cumplir todas nuestras metas.
Es importante recordar que llevar un estilo de vida más sano no requiere de cambios radicales en nuestra rutina. Se trata de ir cambiando poco a poco y hacer elecciones más inteligentes que reflejen nuestro amor propio. Aquí reunimos algunos de los tips más sencillos de body wellness, que tendrán un gran impacto en tu bienestar.
El cuerpo humano está compuesto principalmente por agua. Por este motivo, deshidratarnos tiene muchas más consecuencias que solo sentir sed. Cuando esto sucede podemos experimentar una alteración en el control de nuestra temperatura corporal, falta de motivación y sensación de fatiga. También hace que varias actividades, como el ejercicio, se nos hagan más difíciles física y mentalmente. *1
Para evitar que esto te pase, es necesario mantenerte hidratada durante el día. G Active es una bebida con electrolitos y sin calorías ideal para tus momentos cotidianos.
También lee: Los síntomas de la deshidratación y sus efectos emocionales
Llevar una dieta rica en frutas y verduras es una forma infalible de vernos y sentirnos bien. Cuando no tenemos la costumbre de incluirlas en nuestros alimentos, hacerlo puede parecer complicado. La manera más sencilla de aumentar tu consumo de estos es asegurándote de que la mitad de tus platos, de cualquier comida, esté conformado por frutas y verduras*2.
Entre el tiempo que pasamos en el tráfico y las horas de trabajo, pasamos gran parte del día sentadas. Llevar un estilo de vida sedentario está ligado a un aumento en el riesgo de tener diabetes, enfermedades cardiovasculares y muerte prematura*3. Para prevenirlo, procura tomar algunos minutos para levantarte del escritorio y moverte un poco cada media hora.
No te pierdas: Calentamiento para hacer ejercicio, el paso que no te debes saltar
La vitamina D tiene múltiples beneficios para nuestra salud. Algunas de sus funciones más importantes son regular la absorción de calcio y fósforo, así como facilitar el funcionamiento del sistema inmunológico. Además ayuda a reducir los síntomas de depresión*4 y a perder peso*5. La mejor fuente de vitamina D es la exposición solar, recibir al menos 10 minutos al día debe ser parte de tu rutina de wellness. No olvides proteger tu piel con FPS.
Visita nuestra sección: Salud y Bienestar y encuentra más tips de wellness.
No, enviarle un mensaje de texto con unas copas encima no está en esta lista. Aquí buenos consejos si quieres…
Estas son las mujeres con mucha inspiración desde la pantalla. Si no conoces su historia, aquí te la contamos. Ellas…
Lo de hoy es el mani en colores. No importa si son cortas, arriésgate y prueba estas ideas de diseños…
¿Creías que la diferencia de edad no dice nada? Un estudio revela que estar con una pareja mayor roba la…
Invierte unos pocos minutos y obtén grandes resultados: aquí algunas mini rutinas con ejercicios muy efectivos para un trasero perfecto.…
¿Ya acabaste los capítulos de "Modern Family"? Si ya la extrañas, te dejamos otras series que debes ver si eres…