Skinstagrams: únete al movimiento anti acné

20200520_171226.jpg

Una nueva tendencia invade Instagram: Skinstagrams.

Lo que a veces puede presentarse como un problema sin solución, puede convertirse fácilmente en una historia de éxito y superación. Por eso, hoy queremos presentarte la nueva tendencia, los Skinstagrams. No podemos imaginar cuántas chicas se sienten vulnerables y temerosas de que la gente las vea sin maquillaje, mismo que usan para cubrir granitos, espinillas o alguna imperfección de la piel. Te interesa: ¿Piel seca en cuarentena? Hablamos con el especialista ¿Te sientes identificada? Conoce a Lou Northcote, una chica de cuerpo alto y delgado, que pasó la mayor parte de su infancia soñando ser la portada de revistas, y aunque su fantasía infantil parecía casi perfecta...

“El modelaje fue toda mi vida, y pensé que siempre lo haría, pero cuando tenía 16 años comencé a tener acné”.

La agencia de modelos a la que pertenecía la abandonó sin piedad y la expulsó de la industria, le dijeron que no regresara hasta que se limpiara la piel. Fue ahí cuando comenzó a usar maquillaje 24/7 para cubrir sus imperfecciones, y recurrió a dermatólogos y productos para el cuidado de la piel con antibióticos para que el acné comenzara a desaparecer. No te pierdas: Ingredientes de los productos para la piel, aprende a leerlos Cuando creyó que estaba lista para regresar al modelaje, le ofrecieron un lugar como concursante en el Next Top Model de Gran Bretaña, que aceptó con entusiasmo.

Pero tan pronto como llegó al set, los brotes reaparecieron.

https://www.instagram.com/p/B-kR0tVhw3C/?igshid=lmhpbj76vqp0 El primer desafío del reality show fue quitarse todo el maquillaje y quedarse con la cara descubierta.

“Sólo recuerdo que seguí disculpándome por mi acné, como si fuera algo por lo debiera lamentarme”.

El tiempo de Lou en el programa finalmente llegó a su fin y tuvo que luchar contra su acné una vez más, pero ahora todo el país había visto su piel con granos. Y fue ahí cuando necesitó de toda su fortaleza para luchar contra un rechazo inexistente.

“Pensé: ‘Voy a publicar una foto de mi acné y hablar sobre mi lucha con él y ver si hay alguien más como yo’, tenía sudadera que decía “Free the Pimple”, me tomé una selfie que mostraba mi cara llena de acné y la compartí en Instagram.

Puedes leer: La luz de la pantalla daña tu piel Pero los comentarios negativos nunca llegaron. Y no sólo eso, su movimiento audaz en realidad alentó a otros a hacer lo mismo y muy pronto decenas de personas se dirigieron a Instagram y Twitter para compartir sus propias experiencias con el acné.

#Skinstagrams + #FreeThePimple

En los meses siguientes, Lou continuó publicando sobre el acné, llevando a sus seguidores a lo largo de su viaje personal y ofreciendo conciencia general sobre el acné. lo que se convirtió en un movimiento llamado: “Skinstagrams”. Además creó @freethepimple_page, un foro para que cualquiera pueda contar su historia, y usó el hashtag #freethepimple, para alentar a más personas con este padecimiento. [video width="640" height="640" mp4="https://www.womenshealthlatam.com/wp-content/uploads/2020/05/20200520_171401.mp4" loop="true” autoplay="true”][/video]

Todos somos Skingramers

Si bien los esfuerzos de Lou han sido fundamentales para dar forma al movimiento Skinstagram, ahora se le unen una serie de otros activistas e influyentes, que también utilizan las redes sociales para hablar sobre el acné. El movimiento de acné positivo también ha sido aceptado por celebridades como Kendall Jenner, Lili Reinhart y Bella Thorne.

“Es realmente sorprendente pensar que realmente estoy cambiando la vida de las personas”, dice ella.

Lou todavía sueña con estar en la portada de una revista algún día, pero esta vez no tendrá maquillaje. ¿Te atreves a mostrarte sin maquillaje? Nosotras sí lo haremos. Un artículo similar fue publicado en Women’s Health USA.

OTROS TEMAS DE INTERÉS:

Rutina de cardio en cuarentena: 8 movimientos fáciles 5 errores al maquillarte que te están causando acné 4 formas de liberar a tu pareja del estrés ¿Qué son los adaptógenos? ¿Realmente funcionan?

También te puede gustar:
Escribir el guion de tu vida es una forma alternativa de visualizar lo que deseas. Así se hace.
Estos son los antidepresivos que podrían tener impacto en tu peso de acuerdo con Harvard
La planificación familiar generalmente recae en las mujeres, por ello debes conocer todas las alternativas existentes…
Las personas tóxicas pueden afectar negativamente el entorno, aprende a identificarlas