Síntomas que no debes de ignorar

Síntomas-que-no-debes-de-ignorar.jpeg

Cólicos insoportables o sangrado vaginal

Si tu sangrado es más copioso de lo normal, no asumas que es algo que sólo se dará una vez. Lo mismo aplicas a los cólicos más fuertes, manchas inesperadas o un periodo retrasado. Los cambios en tu ciclo pueden no ser gran cosa, pero también pueden resultar ser señal de una infección seria o incluso alguna enfermedad más grave.

Vista nublada

Antes de llegar a una conclusión diagnóstica y decir que tienes migraña y antes de tomar las medicinas contra el dolor de cabeza que ingiere tu colega llama al doctor. El mareo y la vista borrosa pueden ser indicio de un problema neurológico.

Sudoración excesiva y dificultad para respirar

Sufres de un ataque de pánico pasajero, ¿verdad? Puede que no. Para la Asociación Estadounidense del Corazón las mujeres jóvenes sí presentan infartos (en razón de más de 10,000 al año). A menudo ignoran los síntomas de un paro cardiaco, pues piensan que no son lo suficientemente viejas como para tener afecciones coronarias.

Comezón persistente “ahí abajito”

Si tu “infección vaginal” no se va, todos los medicamentos de venta sin receta que tomas no te ayudarán (de hecho, es posible que tengan un efecto contraproducente), ya que lo más probable es que no tengas una infección vaginal. Acude con tu ginecólogo obstetra cuanto antes y pídele que te haga pruebas de vaginosis bacteriana y enfermedades de transmisión sexual.

Estómago hinchado ¿Hinchada y estreñida?

Deja de decir “tengo que comer mejor” y haz una cita con el doctor. Las dolencias abdominales crónicas pueden ser indicio de lo que sea: desde una intolerancia a la lactosa que es tratable, hasta problemas más graves.

Nota relacionada con: Cansancio excesivo.

También te puede gustar:
Las mujeres sufren mayores afectaciones a la salud por las infecciones de trasmisión sexual
Además del mal aspecto, los talones agrietados pueden ser señal de otros padecimientos...
Basta con un pequeño, pero poderoso ritual para mantener lejos de ti a las personas que te envidian
Los abrazos son una de las “prácticas neurofelices” para hacer frente al estrés y a la ansiedad imperantes en nuestro día a día