Signos de que tu amiga es en realidad una ‘amienemiga’

amienemistad amienemiga

Cómo identificar que tu amistad es tóxica y esa amiga es en realidad una ‘amienemiga’.

No hay duda de que la amistad juega un papel fundamental en nuestras vidas. Sentirse acogido por la compañía de buenos amigos ayuda a que nos desarrollemos como individuos y seres sociales. Pero, ¿qué pasa si estamos envueltos en una amistad tóxica? Para identificarla, te decimos los signos que revelan que tu amiga es en realidad una ‘amienemiga’. RECOMENDADO: Self-Love: Cómo reconstruir tu autoestima y aumentar la confianza en ti misma

Qué es un amienemigo o amienemiga

El término se conoce mejor en inglés, que es frenemy (friend + enemy). Y refiere a tener un amigo con el que tienes una relación ambigua o de mucha competencia, al grado en que podrías pensarlo ocasionalmente como un enemigo. Los amigos de verdad están muy alejados de las actitudes tóxicas —no juegan con tus sentimientos, te apoyan en todo momento, hablan con la verdad, están presentes para escucharte, y más. Para que no tengas dudas sobre qué tan ambivalente es tu relación con una persona, revisa estas señales.

1) No te sientes emocionada por verlo

Una amistad tóxica hace que te sientas drenada, por lo que coincidir con esa persona —y posible ‘amienemigo'— no te haga sentir del todo cómodo.

2) No celebran tus logros

Sentirás que con tu amienemigo hay demasiada competencia y por más logros que consigues, jamás obtienes una felicitación de su parte. Sientes la envidia de manera constante.

3) No respetan tus límites

Estos amienemigos se encargan de llevar tu paciencia al límite y difícilmente puedes luchar en ir contra corriente. Además de generar presión, es una gran falta de respeto —por ejemplo, cuando no quieres tomar alcohol pero te obligan a hacerlo.

4) Tienen celos de otras personas en tu vida

Los amienemigos podrían tornarse un tanto posesivos y querrán tener control sobre quién entra a tu vida y quién no. Y cuando tienes otras amistades, se encargan de hablar mal de ellos.

5) No tienen tiempo disponible para ti

O solo tienen el que le conviene a ellos. Los buenos amigos prefieren tiempo de calidad que de cantidad, y los amienemigos no se ofrecen a formar un lazo de valor contigo.

6) Las confrontaciones se sienten muy personales

Cuando estás involucrada con u amienemigo y están discutiendo por algo o debatiendo, la charla se torna muy personal y hasta maliciosa, con intenciones de ataque.

7) Y tampoco muestran apoyo

Normalmente acudes a los amigos cuando tienes problemas, pero los amienemigos definitivamente no muestran un lado solidario para ayudarte o apoyarte. SIGUE LEYENDO... «Las dos somos divas supremas»: Lizzo habla sobre su amistad con Adele ¿Cómo ha transformado la amistad de Taylor Swift la vida de sus amigas? Focos rojos de cuando una persona está pensando en atentar contra su vida (y cómo ayudarle)

También te puede gustar:
¿Por qué ver (inserta el nombre de tu serie o película favorita) una y otra vez podría catalogarme como una persona ansiosa? Esto es lo que explican los expertos...
La ciencia revela los motivos por los que nos encantan los besos
Las cifras son alarmantes: según el INEGI, en el país 9 millones de personas carecen de acceso al agua. Si quieres hacer más o empezar a ahorrar agua y no sabes por dónde empezar, a continuación te damos algunas alternativas sustentables. ¡Pasa la voz!
El enojo tiene graves consecuencias a la salud física, por lo que es indispensable aprender a controlarlo