¡Sí, es posible ser alérgico al ejercicio!

alergia-al-ejercicio

Ser alérgico al ejercicio es una condición médica real. No es solo una buena excusa para evitar hacer esa rutina de HIIT.

¿Tienes más pijamas que leggings para hacer ejercicio? Podrías estar protegiendo tu salud sin saberlo. De hecho, algunas personas incluso son alérgicas al deporte.

Correr carreras, hacer Crossfit, lecciones de aquabiking, no es para todos. Sí, a algunas personas no les gusta hacer ejercicio, o simplemente son flojas, otras son realmente alérgicas a moverse.

¿Qué es la alergia deportiva?

El nombre científico de la alergia al ejercicio es anafilaxia inducida por el ejercicio.No es una alergia al ejercicio per se, sino una reacción biológica que ocurre durante un deporte más o menos intenso, ya sea una clase de baile o una sesión de crossfit.

No te inflarás como globo o desarrollarás manchas rojas que te darán comezón en todo el cuerpo al subirte a una elíptica, como puede suceder con ciertas alergias alimentarias.

Pero el esfuerzo físico desencadenará una alergia latente. La alergia se manifiesta por síntomas rápidos: sensación de hormigueo en las extremidades, mareos, náuseas, dificultad para respirar.

Se cree que aproximadamente 50 de cada 100,000 personas tienen este tipo de intolerancia, aproximadamente 2% de la población mundial.

¿De dónde viene la alergia al ejercicio?

Aunque esta enfermedad se ha identificado desde hace más de 40 años, todavía no sabemos de dónde viene exactamente, cómo comienza y, por lo tanto, cómo prevenirla.

De hecho, quienes la padecen experimentan estos síntomas alérgicos después de haber ingerido un alimento o medicamento en particular, o incluso en un momento específico del ciclo menstrual para las mujeres.

Los deportes, como la intensidad del esfuerzo requerido para que ocurra la anafilaxia, difieren según cada individuo. Por lo tanto, es muy complicado reproducir las mismas condiciones en el laboratorio para identificar qué desencadenó la alergia.

¿Cómo tratar la alergia al ejercicio?

Como te podrás imaginar, si no sabemos de dónde proviene, es complicado tratarla. Los síntomas generalmente aparecen 30 minutos después de comenzar a hacer ejercicio. Los médicos aconsejan reducir la intensidad o interrumpir la sesión tan pronto se sientan. De lo contrario, se recomienda evitar comer entre 6 y 8 horas antes de comenzar con el ejercicio, evitar los deportes durante la menstruación, o cuando las temperaturas son extremas.

Según algunos expertos, el único deporte que no tiene riesgo conocido de una reacción anafiláctica, si eres propenso a este tipo de síntomas, es la natación. Perfecto, los beneficios de la natación son muchos.

Ya sea que sufras o no una alergia al deporte, de lo contrario, siempre podrás usarla como una excusa para permanecer bajo el edredón los domingos por la mañana…

Este artículo fue originalmente publicado en Cosmopolitan Francia

También te puede gustar:
Las personas tóxicas pueden afectar negativamente el entorno, aprende a identificarlas
Con esta fruta mejorará el rendimiento sexual de tu pareja y lo notarás de inmediato
La vagina tiene un olor peculiar que puede ser alterado por cualquiera de estos factores
En los últimos 35 años, Master Oh ha ayudado a miles de personas a superar condiciones de salud leves, así como crónicas, y a lograr el bienestar emocional.