Rituales que debes hacer previo al 8M para reconectar con tu feminidad

Reconecta con tu energía femenina y conmemora el próximo día internacional de la mujer…

Rituales que debes hacer previo al 8M para reconectar con tu feminidad.jpg

Rituales que debes hacer previo al 8M para reconectar con tu feminidad

Getty images

Las características principales de la energía femenina es que lideran con la escucha y la sabiduría, si consideras que es momento de reconectar con ella, pon en práctica estos eficaces rituales…

Aunque todos y todas tenemos una dualidad interna que nos permite mantener energías femeninas y energías masculinas en perfecto equilibrio, a veces la balanza puede inclinarse hacia alguna de las dos, esto sucede particularmente cuando vivimos a prisa y no tenemos el tiempo suficiente para reflexionar sobre nuestros actos y decisiones en la cotidianidad.

Reconectar con la energía femenina es sumamente importante porque está asociada a la toma de decisiones humanas, empáticas, tolerantes, reflexivas y pacificadoras, contrario a lo que se sabe de la energía masculina donde es necesario tener todo bajo su control, por lo que es importante mantener un equilibrio constante.

Para conmemorar el próximo 8 de marzo, te dejamos algunos rituales que te ayudarán a reconectar con tu feminidad y elevarán al máximo tu fuerza femenina para liderar en un mundo hecho por y para hombres.

También te interesa...

Rituales diarios para reconectar con tu feminidad

Date unos minutos en tu día a día para llevar a cabo estos eficaces rituales y el resultado te sorprenderá.

Auto masaje

Utiliza un aceite esencial de tu preferencia, puede ser de almendras, rosas o menta y recuéstate con calma sobre tu cama, masajea tranquilamente la zona de tu segundo chakra —que está ubicado en la zona del vientre— mientras repites el mantra ‘vam’, esto permitirá que cualquier bloqueo en el segundo chakra sea liberado y activado.

Inmediatamente después de masajear y activar tu segundo chakra, te sugerimos que el mismo aceite esencial sea aplicado en los pechos, donde se encuentra el cuarto chakra que está ligado al corazón. Masajea ambos pechos hasta repitiendo el mantra ‘yam’ y siente como la zona pélvica, el pecho y la mente se conectan y sincronizan brindándote una sensación de bienestar.

Auto masaje.jpg

Auto masaje

Getty images

Altar para ti

En algún lugar de tu casa debes poner un altar dedicado a ti misma, puedes poner todas aquellas cosas que te produzcan placer, bienestar y tranquilidad como incienso, cuarzos, flores, incluso imágenes de algunos santos o figuras sagradas que sean importante para ti. Este altar te permitirá conectar con la diosa Venus.

Altar sagrado.jpg

Altar sagrado

Getty images

Baño ritual

El agua está ampliamente asociada a la limpieza y la renovación y si consideras que estamos hechos en un 70% de agua, este ritual tiene sentido: prepara el agua con la que vas a ducharte y agrega elementos como sales, flores, hierbas y cristales para activar tu energía más profundamente.

De preferencia hazlo antes de irte a dormir y prepara tu diario o libreta para anotar todo aquello que sientas durante esta experiencia sagrada, recuerda que, al reconectar con nuestra energía femenina podemos ser más sabias y reflexivas por lo que es muy probable que durante el ritual lleguen a ti muchas respuestas que habías estado buscando.

Baño ritual.jpg

Baño ritual

Getty images

También te puede gustar:
Algunos expertos en energía aseguran que no es recomendable realizar rituales durante el eclipse solar…
Los especialistas recomiendan no vaciar la vejiga antes de tener intimidad, te decimos porque
Descubre todo sobre los chakras para alcanzar la armonía interior durante el eclipse solar
Existen diferentes formas de prevenir el cáncer de cuello uterino, una de las principales causas de muerte en mujeres en países en vías de desarrollo