Estos son los mejores rituales para recibir el Año Nuevo Chino

Rituales para recibir el Año Nuevo Chino

El Año Nuevo Chino está a la vuelta de la esquina y con estos rituales podrás prepararte para iniciar un periodo lleno de prosperidad.

Este 1 de febrero iniciará el Año del Tigre, una época que según los astrólogos estará marcada por la tranquilidad y la paciencia. Sin embargo, si deseas que el Año Nuevo Chino también traiga consigo prosperidad y buena suerte hay un par de rituales que puedes hacer en casa para atraer todo lo que quieres (y mereces). Aquí te contamos un poco sobre ellos.

Rituales para recibir el Año Nuevo Chino

Al igual que sucede en otras partes del mundo –en otros momentos del año–, la celebración del Año Nuevo Chino es considerado un momento de gracia para pedir a los astros buena fortuna. Para ello existen diversos rituales, comidas y hasta colores a los que las personas deben recurrir.

También lee: ¿Por qué el Año Nuevo Chino 2022 será el ‘Año del Tigre’?

¿Buscas prosperidad? ¿dinero? ¿amor? ¿tranquilidad? Estas sencillas acciones podrían hacer la diferencia, al menos según los especialistas en el horóscopo chino.

Limpia tu casa

¿Recuerdas ese libro en el que un militar decía que lo mejor que podías hacer para iniciar el día era hacer tu cama? Pues para los chinos no hay mejor forma de prepararte para arrancar un año nuevo que con tu casa limpia. Esto tiene muchos significados, desde que abres espacio para que el animal que predominará en la temporada pueda transitar por tu casa hasta la idea de ahuyentar a todo lo malo con lo que cargas y abrirle espacio a la fortuna. Sea como sea, nunca está de más barrer y limpiar el polvo; recuerda que como inicias el año puede convertirse en un indicativo de cómo lo pasarás.

Estos son los mejores rituales para recibir el Año Nuevo Chino

Getty Images

Evita los objetos cortantes

Las tijeras y los cuchillos no siempre son tan útiles. De acuerdo con las creencias chinas, estos instrumentos podrían ser pésimos para tu suerte, pues podrías cortar con ellos la buena suerte garantizada por el año nuevo casi por accidente. No te preocupes por ponerte al día con tu scrapbook, arreglar tu ropa vieja o cortar cebolla; ya podrás hacerlo al día siguiente.

Cuida tu dinero... y prepárate para recibir más

Si lo que quieres es recibir dinero, debes verificar que tengas al menos un poco ahorrado. Según dicta el Feng Shui, evitar prestar dinero el día de año nuevo puede marcar la diferencia entre ser próspera o tener que exprimir los limones aún cuando están secos. Por cierto, deposita el dinero que tengas (mejor si son monedas) en un vaso de cerámica y colócalo en la puerta de tu casa. Dinero llamará dinero.

Estos son los mejores rituales para recibir el Año Nuevo Chino

Getty Images

Vístete de rojo o dorado

No por nada la mayoría de las cosas que conocemos de la cultura china son rojas y doradas. Estos colores representan prosperidad, fortuna y buena suerte en el mundo oriental, por lo que se recomienda recibir el año nuevo rodeada de ellos. Vístete con esa blusa roja que tanto te gusta o saca esa chamarra del clóset que Paulina Rubio envidiaría; nos lo agradecerás luego. Por cierto ¿tienes un tigre escondido por ahí? Sácalo y ponlo en el centro de tus festejos.

¿Qué comer en el Año Nuevo Chino?

Si vas a celebrar el Año Nuevo Chino, lo mejor es que te olvides del pavo, los romeritos y el bacalao. La cultura china tiene muy clara que comidas te benefician para iniciar un nuevo año.

Te interesa: Predicciones para el Año del Tigre

Estas son:

  • Cacahuate, pomelo, semillas de loto. ¿Quieres buena fortuna? Recurre a estas plantas.
  • Naranjas, toronjas y mandarinas. Estos cítricos representan riqueza y dulzura.
  • Dátiles y nueces. Por si buscas fertilidad.
  • Pollo. Alegría y prosperidad hasta en la colita del pollo (sí, la pieza que nadie quiere).
  • Pescado. Otro emblema de la prosperidad.
  • Vegetales verdes. Pureza espiritual, cosecha sana y juventud son algunas de las cosas que puedes atraer comiendo brócoli y otras verduras verdes

Getty Images]]> ¿Conoces algún otro ritual y comida que no debe faltar en las celebraciones del Año Nuevo Chino? ¡Compártelo en nuestras redes sociales!

Sigue leyendo

Horóscopo chino, ¿cómo saber cuál es tu signo y qué significa cada uno? El mito budista que dio origen al horóscopo chino Gucci celebra el Año Nuevo Chino de la mano de Mickey Mouse ¿Sabes cuál es tu flor de nacimiento? Te decimos la indicada según tu horóscopo

También te puede gustar:
¿Por qué ver (inserta el nombre de tu serie o película favorita) una y otra vez podría catalogarme como una persona ansiosa? Esto es lo que explican los expertos...
La ciencia revela los motivos por los que nos encantan los besos
Las cifras son alarmantes: según el INEGI, en el país 9 millones de personas carecen de acceso al agua. Si quieres hacer más o empezar a ahorrar agua y no sabes por dónde empezar, a continuación te damos algunas alternativas sustentables. ¡Pasa la voz!
El enojo tiene graves consecuencias a la salud física, por lo que es indispensable aprender a controlarlo