5 razones para iniciar a ejercitarte

5-razones-para-iniciar-a-ejercitarte.jpeg

Encuentra una razón que te haga convertir el ejercicio en una parte de tu vida diaria.

Evita el mal godín

Un estudio publicado en el diario Proceedings, de la Clínica Mayo, descubrió que una hora de ejercicio moderado al día (al nivel de esfuerzo de una caminata rápida) puede compensar los efectos negativos de estar de seis a siete horas sentada.

Permanecer en esta posición más de siete horas y ejercitarte menos de una hora al día podría elevar tus niveles de azúcar y presión sanguínea, y ponerte en riesgo de padecer diabetes y enfermedades cardiacas. Camina a las oficinas de tus colegas en lugar de mandar correos, sal a dar una vuelta de vez en cuando, intégrate a un equipo deportivo así te mantendrás motivada para seguir.

FORTALECE TU CORAZÓN

En otro estudio, quienes entrenaron más fuerte a nivel cardiovascular desarrollaron un corazón más fuerte y mayor rendimiento que quienes eligieron entrenamientos menos intensos. Practica rutinas físicas vigorosas, como correr o CrossFit, y lograrás subir las escaleras sin escupir el pulmón.

EVITA LA DIABETES

Investigaciones recientes muestran que ejercitarte al 75% de tu frecuencia cardiaca máxima o más reduce los niveles de glucosa, lo que disminuye tu riesgo de contraer diabetes y algunas enfermedades cardiovasculares.

REFUERZA TU MENTE

No olvides entrenar fuerza: Solo 20 minutos de ejercicios de resistencia hechos a alta intensidad pueden potenciar tu memoria más del 10%, de acuerdo con una investigación publicada recientemente en el diario Acta Psychologica. (¡Hasta una sola sesión suma!) Los investigadores responsabilizan de esto a la norepinefrina, hormona liberada durante el ejercicio, que juega un papel muy importante en los procesos de la memoria.

DILUYE EL ESTRÉS

En un estudio publicado en el diario Medicine & Science in Sports & Exercise, las personas que participaron en el mismo registraron niveles más bajos de ansiedad justo después de entrenar, y se mantuvieron así durante 30 minutos más. “La actividad física potencia el flujo sanguíneo hacia partes del cerebro que te hacen conservar la calma”, dice el encargado de la investigación, J. Carson Smith. Otro estudio publicado en el mismo diario, reveló que el efecto calmante del ejercicio puede estar ligado con la confianza que proporcionan los entrenamientos frecuentes. Según Rodney K. Dishman, autor de este análisis, sentirte insatisfecha con tu apariencia genera ansiedad. Pero ponerte en forma puede mejorar también tu imagen y, como consecuencia, reducir el estrés. Para cosechar esos beneficios, intenta hacer al menos 150 minutos de actividad física moderada por semana.

También te puede gustar:
Las alertas de las autoridades sanitarias estadounidenses se mantienen encendidas por el uso de medicamentos para bajar de peso
Si te sientes estancada en el gym, es posible que estés cometiendo alguno de estos errores post-entrenamiento
Si alguna vez has sentido que eres un fraude y no mereces todo lo que has logrado, seguramente se trata del síndrome de la impostora
Las infecciones vaginales son causadas por diversos motivos y aquí te enlistamos algunos…