Razones para autocomplacerte

Razones-para-autocomplacerte.jpeg

Como si necesitaras motivos… pero por si necesitas otras cuantas razones más para convencerte te damos los beneficios mentales y corporales que adquieres al autocomplacerte.

Combate la depresión

Darte placer combate la depresión. Un estudio reciente descubrió que las mujeres con niveles bajos de oxitocina, la cual se libera durante el orgasmo, tenían mayor riesgo de padecer depresión posparto. Incrementar la liberación de oxitocina al masturbarte ayuda a combatir cualquier cuadro depresivo.

La salud primero

Pone tu bienestar en primer lugar. Un estudio publicado en The Journal of Sexual Medicine demostró que las mujeres que usan vibradores suelen visitar a su ginecóloga y se autoexaminan con más frecuencia que quienes no los utilizan.

Mejora tu sueño

Visitarte allá abajo te ayuda a dormir: un estudio publicado en Psychosomatic Medicine descubrió que cuando llegas al orgasmo, tu cuerpo produce prolactina, una hormona que te hace sentir cansada (y ese efecto dura hasta por una hora después del climax).

Un piso pélvico fuerte

Masturbarte también hace maravillas por los músculos del piso pélvico. Las contracciones consistentes que se presentan con el orgasmo, al cual es más probable que lleguen las mujeres en una sesión de masturbación, ayuda a prevenir o tratar la incontinencia urinaria, según una investigación.

Sin dolor

Autocomplacerte incrementa el umbral de dolor. Según una investigación en The Journal of Sex Research, la estimulación vaginal bloquea la sustancia P, un transmisor de dolor, lo cual es uno de los motivos por los que las mujeres se masturban para aliviar los síntomas del cólico menstrual.

Descubre lo que pasa en tu cuerpo durante un orgasmo.

También te puede gustar:
Todo tiene una explicación desde la psicología del color…
Esta es la razón por la que sentiste malestar ayer después del eclipse
Como especialista en bienestar, quiero compartir contigo el poder transformador de los micronutrientes para realzar tu belleza desde adentro hacia afuera.
El doctor Edgar Cousiño nos comparte lo que debes tomas en cuenta antes de someterte a una cirugía estética