¿Qué pasa cuando no te desmaquillas?

qué-pasa-cuando-no-te-desmaquillas-foto-unsplash.jpg

Seguramente eres de las mujeres que ama seguir una rutina de belleza al pie de la letra o al menos consentir a tu piel con un tratamiento de vez en cuando, pero ¿qué pasa cuando no te desmaquillas?. Pongamos un ejemplo: te vas a trabajar y como es viernes te vas de fiesta directo y sin escalas. Te la pasaste muy bien pero regresas agotada. Te sientas en la sala y comienzas a quedarte dormida, te levantas y vas directo a tu cama. Espera, has olvidado algo muy importante. ¡No te desmaquillaste antes de dormir! Y esta pequeña omisión por más irrelevante que parezca podría arruinar todas tus rutinas diarias de belleza. Descubre qué pasa cuando no te desmaquillas a continuación. Relacionado: "¿Cómo hacer que tu perfume dure más tiempo?”

¿QUÉ PASA CUANDO NO TE DESMAQUILLAS?

No desmaquillarte podría parecer algo tan inofensivo, especialmente si estas acostada en tu cama a punto de dormir y no sabes si levantarte a desmaquillarte o no, sin embargo, existen muchas razones de peso por las cuales definitivamente deberías levantarte a desmaquillarte Y lavarte la cara de lo contrario podrías experimentar una o varias de las siguientes consecuencias.

Aparición de puntos negros

Estar todo el día fuera de casa, la oficina, el gimnasio, los traslados, etc., provoca que estés más expuesta a la contaminación que se encuentra en el medio ambiente a diario, sumando a esto el maquillaje que utilizas, la suciedad se queda acumulada en tu piel y los poros se cierran lo que no permite que la piel respire lo cual ocasiona la aparición de puntos negros.

Acentúa las líneas de expresión y arrugas

Nuevamente el mayor enemigo para nuestra piel es el conjunto de contaminantes ambientales aumentando el uso del maquillaje acumulándose durante el día y filtrándose en tus poros, rompiendo la elastina y el colágeno de tu piel lo cual puede provocar el aceleramiento en el proceso de envejecimiento, provocándo la aparición de arrugas.

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida por Women’s Health México (@womenshealthmx) el

Pestañas quebradizas

Con el uso de rimel las pestañas se endurecen y sin desmaquillarlas éstas se irán apelmazando y deshidratándose lo que las hará más frágiles y con los movimientos y roces con la almohada se vuelven quebradizas, se rompen y hasta pueden caerse completamente. Sin contar las alergías, infecciones o irritación en los ojos que puede ocasionarte si no te desmaquillas.

Manchas en la piel

El maquillaje contiene algunas sustancias con las que se elabora y en su mayoría son sustancias químicas las cuales estarán en contacto con tu piel mientras tengas puesto el maquillaje y serán absorbidas intoxicando tu cutis lo que en consecuencia trae la aparición de manchas en tu piel.

Piel opaca

Nuestra piel, como ya mencionamos, cuenta con poros mediante los cuales respira y elimina las sustancias tóxicas y residuos que adquiere a lo largo del día. Pero esos poros no sólo permiten que sudemos, sino también secretan “sebo” un lubricante seroso y es este luricante el que permite mantener nuestra dermis humectada y protegida por lo que al aplicarse maquillaje se impide la oxigenación y la liberación del lubricante causando que nuestra piel luzca opaca. Relacionado: “Los errores de belleza que estás cometiendo”

TU PIEL SE RECUPERA CUANDO TE DESMAQUILLAS

El proceso de regeneración de la piel, se lleva a cabo mientras dormimos y si no te desmaquillas o no lo haces adecuadamente estarás impidiendo que este proceso se lleve a cabo. Por ello, es necesario lavarla diariamente para asegurarte de eliminar el polvo, los químicos y residuos de maquillaje que pudieran ocasionarte irritación ya que si tu cara no recibe la limpieza adecuada tendrá una apariencia más áspera pues los poros estarán obstruidos y si tu piel no recibe la oxigenación necesaria durante la noche, la piel no puede regenerarse como es debido.

También checa: EL VINAGRE DE SIDRA DE MANZANA PARA EL ACNÉ: ¿REALMENTE FUNCIONA?

También te puede gustar:
Dormir son ropa interior podría ser la solución para combatir el insomnio y mejorar tus hábitos de sueño
Incluye una de estas infusiones en tu desayuno y prevén el envejecimiento prematuro…
La menstruación sigue siendo un tema lleno de tabús, aunque ya hay otras maneras de vivirla plenamente
Miley Cyrus levantó su primer Grammy hace unos días y sus tonificados brazos nos dejaron sin aliento