Qué es la ley del espejo y cómo utilizarla para mejorar tu relación con los demás

Te decimos cuáles son las 4 leyes del espejo

Seguramente has escuchado hablar de las 4 leyes del espejo, ¡aquí te decimos cuáles son y por qué te molestan tanto las actitudes de ciertas personas!

Las 4 leyes del espejo afirman que el mundo exterior actúa como un reflejo tanto de nuestra luz como de nuestra sombra, haciendo un retrato de nuestro interior. Se podría decir que es un fenómeno de proyección que podemos usar como mecanismo de defensa para visualizar en otras personas nuestras virtudes o defectos. Si quieres conocer un poco más sobre el tema, continúa leyendo que te daremos todos los detalles. Te recomendamos leer: 5 Rasgos de personalidad que te ayudarán a saber si eres una persona tóxica

Las 4 leyes del espejo

Lo que te choca te checa

Cuando te molesta alguna actitud o defecto que reconoces en otra persona, es porque también es parte de ti. Muy probablemente te ha pasado que no te llevas bien con alguien ya que tienen muchas similitudes, por esta razón no pueden mantener una relación amena. Por ejemplo, si eres de las mujeres que siempre quiere tener la razón, difícilmente te llevarás bien con alguien que es necio por naturaleza.

Lo que te choca te checa

Foto: Getty images

Te molestan los comentarios negativos hacia ti

En ocasiones te puede costar mucho trabajo darte cuenta de cuáles son tus defectos, es por eso que es necesario apoyarte de tu entorno para conocerlos y poder trabajarlos. Esta ley asegura que cuando alguien comienza a enumerar tus debilidades y alguna te lastima, es porque inconscientemente está dentro de ti, pero no has tenido la capacidad de visualizarla, por lo tanto, no has podido modificar esa parte de tu personalidad.

Te molestan los comentarios negativos hacia ti

Foto: Getty images

Te recomendamos leer: 10 Mandamientos básicos para tener un amor sano y duradero

Recuerda que es un espejo

Este punto es muy parecido al primero, sólo que al revés. Para que te quede más claro, esta frase lo describe perfecto: “La manera en la que te expresas de otras personas, habla más de ti que de los demás”.

Te decimos cuáles son las 4 leyes del espejo

Foto: Getty images

Reconoces lo que te gusta de los demás

Cada que eres capaz de visualizar una virtud en otra persona, es un reflejo de que también posees algo de ella. Por este motivo, te relacionas con la gente que cuenta con destellos de tu personalidad, si eres un ser generoso entonces buscarás que tus amistades o tu pareja cuente con la capacidad de dar sin mirar a quien.

Te decimos cuáles son las 4 leyes del espejo

foto: Getty images

Suena demasiado extraño al principio, pero si te pones a analizar profundamente cada una de estas leyes te darás cuenta que tienen mucho sentido. Además, podrías usarlas como herramientas para mejorar en todos los aspectos de tu vida. Te recomendamos leer: Descubre qué tipo de apego tienes con esa persona y cuáles son sus características

También te puede gustar:
Identificar la forma de tus labios también te ayudará a sacarle provecho a tu makeup
Para tener la figura que tanto anhelas incluye estos súper alimentos en tu dieta diaria
Sólo necesitas un poco de sal para alejar las malas energías de tu casa y tu fortuna
Agrega esta fruta a tu dieta diaria y nota los beneficios antienvejecimiento inmediatamente…