6 Ejercicios que puedes hacer en la caminadora

6 Ejercicios que puedes hacer en la caminadora

Este aparato se utiliza casi siempre para correr pero, ¿sabías que puedes activar más partes de tu cuerpo en éste? ¡Aquí te decimos cómo!

Mike Donavanik, especialista en condición certificado, nos explica qué movimientos se pueden practicar en la caminadora para fortalecer el cuerpo y elevar el ritmo cardíaco para quemar más calorías. Quizá cuando los hagas en el gym te volteen a ver algo raro, pero al terminar y ver los resultados no te arrepentirás.

1. Estocadas caminando: Hacer estocadas en el gimnasio es difícil por la falta de espacio, sin embargo, hacerlas sobre la caminadora quita ese incómodo factor de detener tu rutina por culpa de la gente que ocupa el espacio que tenías asignado para tus ejercicios. Realizarlas en la caminadora también ayuda a concentrarte en mantener un ritmo y perfeccionar tu movimiento.

¿Cómo se hacen? Párate con los pies separados a la altura de los hombros. Comienza la caminadora a un nivel en el que te sientas cómoda y empieza a caminar flexionando por lo menos unos 90º intercalando cada pierna. Mantén tus manos junto al pecho.

2. Desplantes laterales: Este ejercicio trabaja tus muslos, en el área interior y exterior, mientras haces cardio y tonificas tus piernas.

¿Cómo se hacen? Párate de lado sobre la caminadora con las piernas ligeramente flexionadas. Comienza la caminadora a una velocidad promedio. Es importante que cambies de lado después de cierto número de desplantes.

3. Desplantes laterales bajos: Con este ejercicio tonificarás medio glúteo y su lateral también.

¿Cómo se hacen? Párate de lado sobre la caminadora y flexiona tus piernas a medio squat. Manten tu espalda derecha. Comienza la caminadora a una velocidad. Haz tus laterales flexionando bien las piernas e intercambia de lados.

4. Caminado de cangrejo: Quizá no hayas practicado este ejercicio desde la primaria, pero tenemos que contarte lo bueno que es. Si lo haces sobre la caminadora este ejercicio te ayudará a trabajar tus glúteos, tríceps y la parte trasera de tus muslos.

¿Cómo se hace? Comienza la caminadora a una velocidad lenta, colócate detrás de la caminadora en posición de cangrejo y pon tus manos en los lados de la base, dándole la espalda a la caminadora. Mantén tus caderas elevadas y comienza a caminar con las manos sobre ésta.

5. Sentadillas en caminadora: Las sentadillas pueden ser un ejercicio bastante complicado para algunos. Al apagar la caminadora y correr hacia delante puedes imitar este movimiento. Sin embargo, no todas las caminadoras se mueven cuando están apagadas. Así que si tienes dificultad para mover la cinta, deja de intentarlo y mejor pasa a un ejercicio diferente.

¿Cómo se hace? Para la caminadora y jala el cordón de emergencia. Párate sobre ella y agarrándote de las manijas con ambas manos trata de mover tus piernas hacia delante para empujar la cinta del aparato.

6. Lagartijas inclinadas: Jamás tendrás que esperar a que se desocupe una banca del gimnasio para hacerlas.

¿Cómo se hace? Apaga la caminadora y párate a los lados de la base de la misma con las manos en las manijas. Tu cuerpo debe formar una línea recta desde la cabeza hasta los talones y flexiona los codos bajando tu pecho hasta la altura de las manijas. Después regresa a tu posición original y repite.

También te puede gustar:
Todo tiene una explicación desde la psicología del color…
Esta es la razón por la que sentiste malestar ayer después del eclipse
Como especialista en bienestar, quiero compartir contigo el poder transformador de los micronutrientes para realzar tu belleza desde adentro hacia afuera.
El doctor Edgar Cousiño nos comparte lo que debes tomas en cuenta antes de someterte a una cirugía estética