¿Por qué me emborracho rápido? Lo que tienes que saber para aguantar más al tomar alcohol

¿Te emborrachas rápido? Estos son los motivos y las soluciones...

¿Por qué me emborracho rápido Lo que tienes que saber para aguantar más al tomar alcohol (1).jpg

¿Por qué me emborracho rápido? Lo que tienes que saber para aguantar más al tomar alcohol

Getty images

Si consideras que te emborrachas rápido cuando decides salir de fiesta, pon atención a estos tips para aguantar más en la fiesta…

Aunque el alcohol actúa igual en todos los organismos, hay algunas personas que tienen mayor resistencia a la embriaguez, probablemente ya habrás notado que alguno de tus amigos o amigas tiene el súper poder de aguantar toda la fiesta con todo y desvelada incluida sin perder el control.

Esto se debe a que diversos factores influyen en la asimilación del alcohol en el cuerpo, hoy en Cosmopolitan te contamos por qué te emborrachas rápido y lo que tienes que saber para aguantar un poquito más. Cabe destacar que no promovemos el uso desmedido del alcohol y otras sustancias.

Estos son los factores por los que te emborrachas rápido

Seguramente alguna vez te has preguntado ¿por qué me emborracho rápido? Luego de una alocada noche de copas con tus amigas, la respuesta le pertenece a la fisiología humana que, de acuerdo con especialistas de la Universidad de Stanford estos son los factores los que intervienen en la resistencia al alcohol.

Factores genéticos

La genética vuelve a hacer de las suyas y forma parte importante de los motivos por los que te emborrachas rápido. El alcohol es metabolizado en el cuerpo gracias a las enzimas citocromo, deshidrogenasa y catalasa. Si tu mamá consumió alcohol durante el embarazo o alguno de tus familiares ha tenido problemas de alcoholismo es muy probable que esto tenga impacto en tu consumo y sus efectos.

Factores genéticos.jpg

La genética es uno de los factores que intervienen en la asimilación del alcohol

Getty images

Peso, edad y género

Por lo general, las mujeres suelen tener menor resistencia al alcohol, esto tiene que ver con la concentración de agua en el cuerpo y las enzimas responsables de metabolizarlo. El estudio realizado por la Universidad de Stanford reveló que los hombres tienen mayor resistencia al alcohol aún cuando se trata de personas de la misma estatura y misma complexión.

Según esta norma, las personas de mayor altura y complexión física aguantan más en la fiesta.

Mientras más edad tenemos, menor agua en el cuerpo concentramos, por eso es normal que una persona que aguantaba más tomando alcohol en su juventud con el paso de los años su resistencia sea menor.

Edad, peso y género factores que influyen en la resistencia al alcohol.jpg

Edad, peso y género: factores que influyen en la resistencia al alcohol

Getty images

Comida previa a la ingesta de alcohol

Siguiendo con la lógica del agua en el cuerpo en contraposición a la embriaguez, mantenerse hidratada antes y durante la fiesta es indispensable para tener mayor resistencia al alcohol, además, es muy importante comer alimentos ricos en grasas naturales:

  • Aguacate
  • Yogurth griego
  • Frutos secos.

Velocidad

El cuerpo tarda cerca de una hora en eliminar una cerveza del organismo, por lo que, si tomas más de una cerveza por hora el esfuerzo del cuerpo no será suficiente para evitar la embriaguez.
Una sugerencia infalible para combatir el consumo excesivo y que te ayudará a mantenerte de pie toda la noche es alternar el consumo: una cerveza seguida de un vaso de agua, esto te ayudará a mantenerte hidratada y tu cuerpo te lo agradecerá al otro día.

La velocidad con la que tomas es fundamental para resistir más en la fiesta.jpg

La velocidad con la que tomas es fundamental para resistir más en la fiesta

Getty images

También te puede gustar:
Dormir son ropa interior podría ser la solución para combatir el insomnio y mejorar tus hábitos de sueño
Incluye una de estas infusiones en tu desayuno y prevén el envejecimiento prematuro…
La menstruación sigue siendo un tema lleno de tabús, aunque ya hay otras maneras de vivirla plenamente
Miley Cyrus levantó su primer Grammy hace unos días y sus tonificados brazos nos dejaron sin aliento