Pay de manzana saludable

Pay-de-manzana-saludable.jpg

No dejes de disfrutar los postres. Esta receta será perfecta para cualquier ocasión.

MENOS GALLETA

Para hacer que tu pay sea más ligero de manera instantánea, evita la costra de galleta. En lugar de eso, añade un toque crujiente preparándolo con avena entera, la cual, según investigaciones, está relacionada con la pérdida de peso. El betaglucano, un tipo de fibra presente en la avena, también contribuye a prevenir la enfermedad cardiaca y diabetes.

UNA MEJOR MANTEQUILLA

La mantequilla de almendras es rica en grasas monoinsaturadas, la variedad que se relaciona con una menor grasa abdominal. También contiene minerales esenciales como magnesio, hierro y calcio.

REDUCE Y QUEMA CALORÍAS

En un estudio, las personas que comían porciones pequeñas de refrigerios ricos en grasa ingirieron menos, en general, que quienes solo tomaban antojos poco sanos, además de que reportaron sentirse igualmente satisfechos.

Ingredientes:

4 cdas.de mantequilla de almendras

1?2 taza de hojuelas de avena

1?4 de taza de nueces y almendras picadas

1?4 de taza de hojuelas de coco sin endulzar

2 cditas. de canela divididas

1 cda. de miel

1 manzana

1?4 de cdita. de nuez moscada molida

1?4 de cdita. de cardamomo rallado

2 cditas. de jugo de limón

Preparación

Precalienta el horno a 180 ? C. Sirve una cda. de mantequilla de almendras en cuatro cubiertas de papel para panqués de 180 g. En un bowl, combina la avena, las nueces, el coco, una cdta. de canela y la miel.

Lava la manzana, quítale el centro y córtala en cubos; en un recipiente aparte, combina la manzana con la canela, las especias restantes y el jugo de limón.

Reparte los trozos de manzana en las cubiertas de papel y agrega la preparación de avena. Hornéalos por 15 a 20 minutos.

Este postre también te puede encantar: Pudín de calabaza.

También te puede gustar:
Además de la comodidad, no llevar brasier tiene múltiples beneficios a la salud femenina
¿Por qué ver (inserta el nombre de tu serie o película favorita) una y otra vez podría catalogarme como una persona ansiosa? Esto es lo que explican los expertos...
La ciencia revela los motivos por los que nos encantan los besos
Las cifras son alarmantes: según el INEGI, en el país 9 millones de personas carecen de acceso al agua. Si quieres hacer más o empezar a ahorrar agua y no sabes por dónde empezar, a continuación te damos algunas alternativas sustentables. ¡Pasa la voz!