Sorprende con un sandwich gourmet con pavo

Un crujiente sandwich con queso derretido, arándano y el toque a pimienta de la arúgula es la misma definición de comida que da placer y te hace sentir bien.

Una crujiente chapata con queso derretido, el toque a pimienta de la arúgula y un chutney dulce y acidito (una excelente forma de usar los arándanos que te sobraron) es la misma deinición de comida que da placer y te hace sentir bien. Y puedes añadir cucharadas del chutney al yogur, queso cottage o avena para tener un desayuno o snack dulcecito y repleto de antioxidantes.

  • 2 piezas de pan chapata partidas a la mitad (a lo largo)
  • 1 cdita. de aceite de oliva extravirgen
  • 1/3 de taza de chutney de arándanos (receta abajo)
  • 60 g de queso brie rebanado
  • 1½ tazas de pavo cocido en rebanadas (carne blanca, sin piel)
  • 1 taza de arúgula

Calienta una plancha para paninis o un gratinador a fuego medio. Barniza la costra de la chapata con aceite de oliva. Unta el chutney en cada una de las cuatro mitades, distribuyéndolo equitativamente. Pon el brie, el pavo y la arúgula entre las mitades.

Coloca los sándwiches en la plancha y cocina por tres o cuatro minutos. Si usas la parrilla, coloca un objeto pesado, como una sartén de hierro fundido sobre los sándwiches (pon una capa de papel aluminio entre ellos). Voltea los sándwiches, vuelve a poner en la sartén y cocina por otros cuatro minutos.

Rinde 2 porciones.

Por ración: 470 calorías, 17 g de grasa (6 g de saturada), 36 g de carbohidratos, 470 mg de sodio, 3 g de fibra, 41 g de proteína.

También te puede gustar:
Las alertas de las autoridades sanitarias estadounidenses se mantienen encendidas por el uso de medicamentos para bajar de peso
Si te sientes estancada en el gym, es posible que estés cometiendo alguno de estos errores post-entrenamiento
Si alguna vez has sentido que eres un fraude y no mereces todo lo que has logrado, seguramente se trata del síndrome de la impostora
Las infecciones vaginales son causadas por diversos motivos y aquí te enlistamos algunos…