Las 4 palabras que los nutriólogos odian

palabra-que-odian-los-nutriologos.jpg

Sí, hay palabras que los nutriólogos odian, y es probable que las digamos sin esa intención. Conoce cuáles son y, mejor, evítalas.

Tu nutriólogo o nutrióloga es una persona muy importante en tu vida, ¿cierto? Pues esa persona que te ayuda a llegar a tus metas físicas y mejorar tu salud. Entonces la próxima vez que lo visites, ya no le digas las palabras que los nutriólogos odian.

Las 4 palabras que los nutriólogos odian

1. MODERACIÓN

“Es demasiado abstracta para ser efectiva, y significa cosas diferentes para cada persona”, señala Keri Glassman, autora de La dieta de la nueva tú (¡y mejorada!). Es mejor que te especifiquen cuántas indulgencias puedes tener en tu plan, por ejemplo, una copa de vino al día o tres galletas por semana.

2. REDUCIDO

Es algo común en la comida empaquetada, y “por definición legal, el alimento contiene por lo menos 25% menos calorías o grasa que el original, pero ese número todavía puede ser alto”, dice Melina Jampolis, médico especialista en nutrición y autora de The Doctor on Demand Diet. Tu mejor apuesta es comparar las etiquetas para ver qué artículo ofrece menos azúcar, más fibra y menos grasa saturada para tener una idea de la opción más saludable.

3. DETOX

“Cuando escucho esta palabra, ¡quiero gritar!”, dice Keri Gans, autora de La dieta de los pequeños cambios. “Nadie necesita físicamente hacer una desintoxicación con alimentos: nuestro hígado y riñones están diseñados para filtrar automáticamente las toxinas del organismo”. Pero si estás comiendo un montón de azúcar añadida y harinas, te sentirás menos pesada si reduces su ingesta y agregas más frutas y vegetales.

4. SIN CULPAS

“Cuando comas saludablemente, piensa en ello como nutritivo y potenciador, no como ‘bueno’, lo que es un juicio moral,” apunta Michelle Dudash, chef y autora de Comida saludable para familias. “Y si consumes una comida indulgente, no ‘mala’, simplemente olvídate de ella”. Tu próxima comida o bocadillo es la oportunidad de alimentarte con algo nutritivo.

OTROS TEMAS DE INTERÉS:

Rutina: ejercicios de 30 segundos para marcar abs ¿Cuántas sentadillas al día debes hacer para ver resultados? Abdomen definido y fuerte con la rutina de Verónica Montes 3 tips para mejorar tu inteligencia emocional Flow de Joyoga, una fusión de Música + HathaYoga + Baile Los beneficios de la terapia de sonido para dormir mejor Rutina de Animal Flow: obtén flexibilidad y fuerza Vixen Workout: quema hasta 1000 calorías bailando

También te puede gustar:
No se trata de un acto infantil, es una herramienta de autocuidado y respeto
El Omega 3 es uno de los suplementos alimenticios más nobles y con mejores resultados
Este padecimiento es más común de lo crees y puede tener fuertes repercusiones en la salud
Escribir el guion de tu vida es una forma alternativa de visualizar lo que deseas. Así se hace.