Dermatólogos nos dicen los mejores métodos para quitar chupetones

eliminar chupetones metodos

A todos nos ha pasado, de repente se nos pasa la pasión y de la nada los besos se pasan a otra cosa. Antes de que nos demos cuenta tenemos un chupetón en el cuello… y no solo nosotros podemos verlo. El mundo también. ¿Qué métodos hay para eliminar chupetones? Hoy te daremos los mejores tips para superar esta crisis de la mejor manera.

Primero lo primero: ¿Qué es un chupetón?

Según dermatólogos, un chupetón es básicamente un moretón que se forma cuando tus capilares (vasos sanguíneos) se rompen. Los capilares sacan sangre cuando alguien te besa o te muerde y se crea un moretón. El tamaño del moretón puede variar dependiendo del: tipo de trauma, cuántos capilares se rompieron y cuánto tiempo estuvo ahí la sangre antes de la coagulación.

Ya tengo un chupetón, ¿qué opciones tengo?

Empieza con una pomada de árnica y vitamina K

Al parecer existen estudios que han encontrado que las cremas de árnica y vitamina K reducen los moretones (y aunque los estudios no se enfocan en chupetones en específico, no tienen por qué no funcionar en ellos).

Pero el dermatólogo Robert Finney dice que no deberías esperar demasiado de este método. Los estudios han sido pequeños y bastante limitados. Es decir, la diferencia en tu chupetón podría no ser tan notable.

En resumen: Podrías intentar usar este tipo de cremas, pero no esperes que tu chupetón desaparezca inmediatamente. Si quieres probar alguna de ellas puedes comprarlas en cualquier farmacia. Aplícalas de acuerdo a las instrucciones en la caja.

Tratamiento láser

Si tienes suficiente dinero para gastar, existen tratamientos láser para hacer que tus chupetones sanen más rápido. Dermatólogos dicen que los tratamientos láser reducen los moretones todo el tiempo. Especialmente para pacientes que han tenido procedimientos cosméticos como rellenos o Bótox.

En estas sesiones, se usa un tipo de láser específico que apunta a las células sanguíneas que están atrapadas debajo de la piel y que crean el moretón. El láser funciona al romper estas células y cataliza el proceso de sanción del moretón. El láser no hace que el moretón sane inmediatamente, de hecho tarda un par de días para que el paciente vea una mejora. Y aún ahí, el chupetón podría no haberse desaparecido por completo.

De acuerdo al Dr. Finney, este tipo de tratamiento te puede costas más de 6 mil pesos mexicanos aunque puede variar dependiendo del lugar al que vayas. Y sin duda es demasiado para gastar en un simple chupetón, ¿no crees?

Algunos riesgos que debes tomar en cuenta: Los tratamientos de láser pueden ser incómodos y puedes experimentar un poco de irritación después de procedimiento. El tratamiento puede ser más o menos efectivo dependiendo de tu tono de piel y como cualquier procedimiento es mejor hablar con tu doctor antes de tomar una decisión. De nuevo, queremos subrayar que puede ser un poco excesivo si solo se trata de un chupetón, pero sí tienes uno enorme y vas a conocer a tus suegros, igual y el gasto vale la pena.

Si apenas te va a salir el chupetón puedes prevenir que se haga demasiado grande

¿Sospechas que tu galán o galana te acaba de hacer un chupetón? Aplica presión en el área puedes evitar que la sangre se agrupe. Hazlo rápidamente, tu chupetón será más pequeño y más tenue, lo que significa que será menos visible y tomará menos tiempo para que sane.

Para que esto funcione tendrás que para a mitad de la acción para aplicar presión en tu cuello, hombros o donde quiera que pienses que te saldrá un chupetón. También puedes aplicar presión mientras sigues con la acción… Recuerda: Esto no prevendrá que te salga un chupetón, pero con suerte si sale será más pequeño o nadie lo notará.

Una vez que hayas terminado tu sesión HOT, el Dr. Finney recomienda que apliques una compresa fría en el área problemática para reducir el enrojecimiento y la inflamación. Pero la mejor solución es darle tiempo al chupetón para que sane. Mientras siempre existe el maquillaje.

Conclusión: La mejor manera de eliminar un chupetón es que no te hagan uno

Como ya dijimos, puedes tratar de sanar tu chupetón con pomadas de árnica o vitamina K o incluso pagar un poco más por un tratamiento de láser. No olvides aplicar hielo y presión en el área poco después de que te hagan el chupetón. Pero ten en cuenta que ninguno de estos métodos harán que desaparezca como acto de magia. La única forma de hacer que desaparezca al 100% es básicamente esperar. Te recomendamos usar maquillaje, suéter de cuello tortuga o tal vez invertir en una bonita bufanda.

Con información de Esquire

COSMO RECOMIENDA:

18 cosas que piensan los chicos cuando te conquistan

También te puede gustar:
Dormir son ropa interior podría ser la solución para combatir el insomnio y mejorar tus hábitos de sueño
Incluye una de estas infusiones en tu desayuno y prevén el envejecimiento prematuro…
La menstruación sigue siendo un tema lleno de tabús, aunque ya hay otras maneras de vivirla plenamente
Miley Cyrus levantó su primer Grammy hace unos días y sus tonificados brazos nos dejaron sin aliento