Mejora naturalmente la apariencia de tu piel: estos son los alimentos que contienen colágeno

Aunque el cuerpo produce colágeno naturalmente, después de cierta edad debes ayudarlo a través de la dieta…

Mejora naturalmente la apariencia de tu piel estos son los alimentos que contienen colágeno.jpg

Mejora naturalmente la apariencia de tu piel estos son los alimentos que contienen colágeno

Getty images

El colágeno es una de las proteínas más importantes para el cuerpo humano y aunque lo producimos naturalmente, después de los 25 años es importante consumir alimentos que lo contienen…

El cuerpo humano es capaz de producir el colágeno suficiente para mantener saludables los músculos, las articulaciones, los huesos y, sobre todo, la piel. Luego de los 25 años cumplidos, la producción de colágeno comienza a bajar sus niveles 1.5% en promedio anualmente. Ayuda a tu cuerpo consumiendo estos alimentos ricos en colágeno que mejorarán drásticamente la apariencia de tu piel.

En su totalidad, el cuerpo humano está integrado por diversas proteínas necesarias para las funciones más básicas, pero sólo el colágeno representa el 25% del total de todas las proteínas que integran a nuestro organismo, por lo que nos encontramos ante la demanda más importante del cuerpo.

Señales de que tu cuerpo necesita colágeno

Como ya te adelantamos, luego de los 25 años la producción natural de colágeno comienza a ser menor por lo que las arrugas y la flacidez comienzan a aparecer en el mapa de la piel.

Otro síntoma de que tu cuerpo requiere un empujoncito para la producción de esta proteína es la aparición de varices, dolores articulares, caída del cabello y apariencia enfermiza, así como debilidad de uñas y dientes.

La disminución en la producción de colágeno se acentúa en las mujeres cuando llega la menopausia.

Alimentos que debes integrar ya a tu dieta

Estos son los alimentos que contienen mayor aporte de colágeno al cuerpo, asegúrate de integrarlos a tu dieta.

  • Carne magra

La carne es uno de los alimentos más ricos en proteínas, por lo que te sugerimos agregar una porción en tu dieta. Considera que la carne de res puede contener mayores porcentajes de grasa así que deberás alternar su consumo con la carne de pollo, conejo o pavo.

  • Pescado azul

Los platillos con salmón o sardina también harán un importante aporte a la salud de tu piel, además, por su alto contenido de Omega 3 estos alimentos también benefician tus huesos y articulaciones.

  • Huevo

En las yemas del huevo podrás encontrar el contenido suficiente para mantener en forma tu piel, músculos y huesos ya que tiene un importante porcentaje de proteínas, particularmente colágeno, aunque te sugerimos comerlo sin aceite.

  • Frutas

Las frutas también se encuentran entre los alimentos con mayor aporte de colágeno, entre las que destacan las que contienen vitamina C, particularmente kiwi, naranja, mandarina y limón.

También puedes optar por la piña y el mango. Presta atención a las frutas rojas, como la cereza, la fresa, la frambuesa y la sandía, ya que son alimentos ricos en licopeno, un importante antioxidante que ayuda a que el cuerpo siga generando colágeno.

  • Semillas

La semilla de sésamo y la chía también estimula la producción natural de colágeno. Atrévete a preparar alimentos como el spaghetti con brócoli y un toque de sésamo para mejorar la salud de tu piel.

  • Patas de pollo

Si no las has probado antes, este es el momento para empezar a prepararlas. Las patas de pollo contienen un alto aporte de colágeno debido que están formadas de tejido conectivo, básicamente, una mina de proteínas.

  • Frutos secos

Además de contener ácidos grasos, ser ricos en omega 3 y antioxidantes, los frutos secos también gozan de un alto porcentaje de colágeno es timulan la producción natural en el cuerpo humano. Entre los que destacan nueces, almendras, avellanas, pistaches, cacahuetes, castaña, nuez de la India y arándanos.

También te puede gustar:
Este 13 de junio se celebra el Día del Cáncer de Piel con la intención de concientizar a la población del impacto que tienen los baños prolongados de sol y los rayos ultravioletas en la piel
La nueva infección de transmisión sexual genera erupciones en diversas partes del cuerpo
Además de la comodidad, no llevar brasier tiene múltiples beneficios a la salud femenina
¿Por qué ver (inserta el nombre de tu serie o película favorita) una y otra vez podría catalogarme como una persona ansiosa? Esto es lo que explican los expertos...