Un maratón en el desierto

Un-maratón-en-el-desierto.jpg

En la meta te esperará algo mejor que una medalla, ¿te atreverías a correr un maratón en el desierto?

Tu paso en un maratón nunca será más significativo... literalmente. Si bien, suena como todo un reto correr 42 kilómetros en medio del desierto (Sahara), lo que refiere a: mismo paisaje durante el largo recorrido y las condiciones climáticas extremas de este ecosistema africano, sin embargo, en la meta te espera mucho más que una medalla para tu colección, “El recorrido establece una conexión simbólica entre tres campos de refugiados (...) y lleva a los corredores a través del desierto que ha sido su casa durante 35 años” -se menciona en la página Sahara Marathon.

Además de sumar 42 kilómetros (un maratón más o el primero) a tus logros deportivos, conocerás una cultura que te aseguramos que recordarás por su servilismo desmedido y hospitalidad humilde pero acogedora (en las posibilidades que ofrece el Sahara), por 3 simples razones: hacerte sentir bienvenido, invitarte a volver y agradecerte por haber cruzado el desierto, pues de acuerdo con el texto de la página, “Gracias a tu esfuerzo, has conseguido despertar nuevamente sus esperanzas, porque te has interesado en ellos y ahora saben que no están solos, pero, sobre todo, que tienen nuevos amigos para toda la vida” ¿A caso tenemos que darte otra razón?

Si todavía no corres un maratón, no te preocupes, sigues invitada al plan porque también hay carreras de 5, 10 y 21K, así que inscríbete, entrena y ¡corre una experiencia inolvidable! También entrénate mentalmente con estos tips.

También te puede gustar:
Los abrazos son una de las “prácticas neurofelices” para hacer frente al estrés y a la ansiedad imperantes en nuestro día a día
Puedes beber el agua de luna llena o incluso bañarte con ella para beneficiarte de la magia y el poder de la Luna rosa de abril
Diversas celebridades de Hollywood han recurrido al uso de fármacos para bajar de peso
Hasta el 15% de mujeres en el mundo sufren endometriosis y tardan hasta 12 años en saberlo