5 Maneras de abrirte paso el en mundo de la gratitud

Maneras de abrirte paso el en mundo de la gratitud

Quizá has escuchado que una forma de cambiar tu vida es ser una persona agradecida, si no tienes idea cómo empezar a practicar la gratitud, ¡te decimos por dónde iniciar!

Seguro que alguna vez has visto a la gratitud como una especie de sinónimo de dar las gracias, sin embargo, va mucho más allá de eso. Se trata de un sentimiento en el que reconoces y aprecias el valor de todo eso que forma parte de tu vida, especialmente de los aspectos no materiales. Es justo por ello que está tan estrechamente vinculada con el bienestar personal; quienes la ponen en práctica se vuelven personas más optimistas, reflexivas y les es más sencillo relacionarse con los demás. Te recomendamos leer: 5 Pasos para amarte a ti misma y no quedarte en el intento

Formas de comenzar a sentirte agradecida

Experimenta al máximo tus 5 sentidos

Con las vivencias y presiones del día a día resulta muy común que las personas vivan su vida en “piloto automático”, es decir, que actúen sin reflexionar y sitúen su mente en cualquier otro lugar menos en el presente. Haz el esfuerzo por vivir en plena consciencia la mayoría de los momentos que te sean posibles.

GettyImages-200568388-001.jpg

Foto: Getty images

Los pequeños detalles importan más

Aprende a disfrutar todo eso que las presiones de la vida moderna te han llevado a ignorar; sonríe, di gracias, llama o déjale un mensaje a esa persona especial, detente unos momentos y goza de la brisa, el sol, un día nublado o el clima que sea tu favorito, cierra los ojos para llenar tu corazón de gratitud.

Los pequeños detalles importan más

Foto: Getty images

Te recomendamos leer: Calidad de vida, bienestar y productividad

Controla tus pensamientos

Seguro te ha sucedido, aparentemente estás teniendo un gran día y de pronto te invaden todos esos pensamientos negativos: Deudas, problemas, presiones, etc., lo que termina por convertirse en estrés o ansiedad. Es imperativo que poco a poco aprendas a dominar ese flujo de pensamientos y te centres en el aquí y ahora. Puedes comenzar por hacer el intento de sustituir esos pensamientos negativos por unos que resulten más agradables; ¡seguro que encontrarás algo útil!

GettyImages-1257057803.jpg

Foto: getty images

Vive en constante aprendizaje

Ya sea por el cine, la televisión, las redes sociales o el mundo que les rodea, las personas en algún punto de tu vida terminan creyendo que todos nacen con un propósito derivado de un talento; ser un gran músico, escritor, matemático, etc. ¡Olvídate de los destinos! ¿Te has aburrido de tocar guitarra y quieres aprender a cortar el cabello?, ¡adelante y nunca dejes de aprender!

Maneras de abrirte paso el en mundo de la gratitud

Foto: Getty images

Lo que das es lo que recibes

Cambiar al mundo no significa erradicar la hambruna o conseguir la paz mundial. Voltea hacia lo que te rodea y seguro encontrarás a alguien que necesite ayuda, por ejemplo; dona ropa o alimentos, ofrécete como voluntario en causas benéficas, ayuda al vecino a reparar su auto.

GettyImages-1372559778.jpg

Foto;: getty images

Estos pasos harán que poco a poco comiences a darle importancia a las cosas que realmente tienen un valor en la vida, ¡empieza con los pequeños detalles y después verás grandes cambios! Te recomendamos leer: Dar las gracias mejora tu salud

También te puede gustar:
El yoga es eficaz para combatir el estrés y reforzar la autoconfianza lo cual mejora tu desempeño en el dormitorio
Aprende a detectar si tus relaciones sentimentales están basadas en la dependencia emocional con estos sencillos ejercicios mentales
Prepárate: esto es lo que la Luna de Nieve tiene para ti este 24 de febrero…
Usar toallas sanitarias y tampones es cosa del pasado, reconcíliate con tu menstruación gracias a esta alternativa