Los impostores de tu despensa

Los-impostores-de-tu-despensa.jpg

Algunos alimentos que parecen saludables, en realidad no lo son. Haz sustituciones inteligentes en tu dieta y verás los resultados en tu salud y peso.

Yogur:

Por lo regular es muy pesa do de digerir, pues por sus características contribuye a posibles problemas como la hinchazón y el acné. El azúcar que contiene es muy ácida y rica en calorías vacías, lo cual causa aumento de peso, inlamación y, por lo tanto, envejecimiento prematuro. Si los consumes sin azúcar, elige versiones sin aspartame, puesto que esta sustancia genera la liberación de insulina y leptina, haciendo que tu cuerpo almacene más grasa. En términos generales, al digerir cualquier tipo de lácteo queda un residuo muy ácido en el organismo con un efecto directo sobre la piel (arrugas, líneas prematuras, acné y ojeras), así que, en la medida de lo posible, te conviene evitarlos.

Deliciosos reemplazos: yogur de almendra, yogur de coco, helado de plátano (todos ellos sin leche).

Pan de trigo integral:

El trigo se ha asociado con inflamación corporal y alergias, haciendo que la piel luzca opaca, manchada o incluso roja. De hecho, puede hacerte subir de peso porque cuanto más comes, más quieres (¿sabías que hay personas adictas al trigo?). El problema es que muchos panes que ostentan ser integrales, en realidad no lo son. Fíjate que el producto no contenga una gran cantidad de harinas reinadas y blancas o, peor aún, químicos que le dan la tonalidad marrón característica.

Deliciosos reemplazos: quinua, amaranto, mijo o pan sin gluten.

Trail Mix:

Las mezclas de frutas secas son buena opción, siempre y cuando elijas presentaciones sin azúcar y las nueces crudas no estén cubiertas de sal. Ten cuidado cuando tiendan a virar hacia un territorio no tan saludable, como las que incluyen chispas de cho

Deliciosos reemplazos: mezclas de nueces hechas en casa, así podrás controlar los ingredientes. Usa semillas de calabaza y gira- sol, pasas orgánicas, goji y bayas.

Barras de granola:

Tienen la reputación de ser un gran alimento cuando sales de viaje o quieres un aperitivo o reemplazo de la comida, mas en realidad suelen estar repletas de azúcar y sodio. También llegan a contener ingredientes altamente pro - cesados, como arroz inflado, chispas de chocolate (sin cacao) y jarabes.

Deliciosos reemplazos: un plato de avena o quinua, granola preparada en casa, un cuadrado de chocolate negro, o bien, barras no demasiado procesadas.

También te puede gustar:
La piel de las axilas se oscurece por distintos factores, pero nada tiene qué ver con el aseo personal…
La zona íntima femenina requiere de cuidado especiales para evitar infecciones
A partir de hoy, evita estos hábitos bajo la ducha que dañan tu piel irremediablemente
Si presentas alguno de estos síntomas, es prioridad que acudas con tu dermatóloga…