Los beneficios de la terapia de sonido para dormir mejor

terapia-de-sonido-meditacion.jpg

¿Ya no sabes qué hacer para dormir mejor? La terapia de sonido te puede ayudar con eso. Conoce todos los beneficios que tiene para ti.

Sonidos para el alma. Sabemos que la meditación y las técnicas de respiración adecuadas son dos de las herramientas que tenemos para vivir una vida más relajada y tranquila, pero también podemos agregarle sonidos que te ayudan a mejorar tu mente. Te decimos los pros de la terapia de sonido.

Estado de meditación

Una de las cosas más importantes de la terapia de sonido, es que ésta trabaja principalmente con las vibraciones que se producen a través de instrumentos específicos (antiguos como el handpan tambor de agua) y la voz. Todo en el universo son vibraciones, así que cuando estás en una sesión de terapia de sonido, las vibraciones de tu cuerpo y mente se alinean, creando un estado de meditación y relajación. meditación terapia de sonido Foto: Unsplash

Dulces sueños

¿Ya no sabes qué hacer para dormir mejor, y definitivamente no quieres tomar ningún medicamento?, entonces la terapia de sonido te puede ayudar con eso. Las frecuencias de sonido producidas por un gong o cuenco de cristal de sonido, hacen que la velocidad en que tu cerebro trabaja se desacelere y las ondas del mismo pasen de beta a alfa, que es lo que sucede cuando te estás quedando dormida. Lo único diferente es que sentirás que sueñas despierta, pero terminando la sesión podrás tener un sueño súper profundo.

Lo hacen por ti

Tomarte cinco o 15 minutos para sentarte a meditar quizá parezca una locura y algo un poco innecesario porque, como la mayoría de las cosas, debes tomar la iniciativa de querer hacerlo y tú misma lo estás haciendo para ti. En la terapia de sonido te acuestas por un tiempo determinado y alguien más realiza los sonidos para ti.

Mejora tu salud

La terapia de sonido puede ser considerada una terapia complementaria a cualquier tratamiento médico –aunque recuerda que no es un tratamiento científico– por dos motivos: el primero es que te ayuda a alinear tus chakras, lo cual provoca que tu energía se eleve y como consecuencia tu estado de salud esté más alerta y fuerte; el segundo es que contribuye a que elimines los pensamien- tos negativos y el estrés que pueden estar influyendo en tu salud. ¡Mente sobre cuerpo!

TERAPIA EN MÉXICO

En México, Roberto Gopar es uno de los pioneros de este tipo de terapia. Desde hace 25 años, el oaxaqueño se ha dedicado a viajar por el país para compartir sus enseñanzas con el resto de la población, dar cursos utilizando terapia de sonido y hasta en retiros wellness. Entre los instrumentos que domina se encuentran el hanpan tambor de agua, los cuencos tibetanos y la trompeta maya.

OTROS TEMAS DE INTERÉS:

Flow de Joyoga, una fusión de Música + HathaYoga + Baile Rutina de Animal Flow: obtén flexibilidad y fuerza Vixen Workout: quema hasta 1000 calorías bailando Yoga para dormir bien y calmar tu sistema nervioso ¿Puedes provocarte una hernia si cargas mucho peso? La dieta y ejercicio de Adele: así transformó su cuerpo

También te puede gustar:
Escribir el guion de tu vida es una forma alternativa de visualizar lo que deseas. Así se hace.
Estos son los antidepresivos que podrían tener impacto en tu peso de acuerdo con Harvard
La planificación familiar generalmente recae en las mujeres, por ello debes conocer todas las alternativas existentes…
Las personas tóxicas pueden afectar negativamente el entorno, aprende a identificarlas