Tal vez tu smartphone no te esté ayudando a bajar de peso.
Sabemos que un smartphone es el aliado perfecto, ya que gracias a ese pequeño artefacto se nos facilita casi todo, pero también, el riesgo de padecer obesidad, afirman expertos.
El hecho de que lo usemos en el trabajo, para socializar o sólo para pasar el rato, hace que estemos casi todo el tiempo pegados a la pantalla, y en el mundo 1.56 billones de personas, están SIEMPRE conectados.
Como resultado, obtenemos baja actividad física, causando un gran riesgo de padecer obesidad y un estudio presentado en la conferencia ACC Latin America Conference 2019, lo confirma.
Los estudiantes universitarios pasan más de 5 horas usando su smartphone, teniendo un 43% más de riesgo de obesidad. Pero, no sólo es eso, sino que también, son más propensos a llevar un estilo de vida con hábitos que pueden incrementar el riesgo de padecer enfermedades del corazón.
“Pasar mucho tiempo en frente de tu Smartphone facilita tener comportamientos sedentarios y reduce el tiempo de actividad física. Esto incrementa el riesgo de muerte prematura, diabetes, enfermedades del corazón, diferentes tipos de cáncer, molestia osteo-articular y musculoesqueléticas”, dijo la autora del estudio, y especialista en “Cardiac Pulmonar and Vascular Rehabilitation”.
El uso de tu Smartphone y la obesidad
Durante seis meses, investigadores analizaron alrededor de MIL estudiantes de la facultad de Ciencias de la Salud en la Simón Bolívar University, en el periodo de junio a diciembre del 2018. Entre los participantes había 360 hombres y 700 mujeres, con una media de edad de 20 y 19 años respectivamente.
El equipo de investigadores estimó que el 63.9% de las mujeres participantes eran más propensas a tener sobrepeso, y el 57.4% a tener obesidad. Por otro lado, el 36.1% de los hombres era más propenso a tener sobrepeso y el 42.6% a ser obesos.
Lo sorprendente es que las cifras aumentaron en gran medida después de que los participantes usaran su celular por cinco horas o más. Pues el porcentaje incrementó hasta 43% de riesgo de padecer obesidad.
De acuerdo a los investigadores, los participantes del estudio se inclinaban más a consumir comida rápida, snacks, golosinas y comida muy dulce. Y bueno, cuando combinamos esto con llevar una vida sedentaria en la que sólo usamos el celular, no podemos esperar un cuerpo muy saludable.
“Los resultados de este estudio nos permite remarcar una de las principales causas de la obesidad física, un factor de riesgo para enfermedades cardiovasculares,” Explicó Mantilla-Morrón. “También hemos determinado que el tiempo que pase una persona expuesta a las tecnologías (específicamente usar el celular por un tiempo prologado) está expuesta a desarrollar obesidad”.
Sabemos que el celular es MUY adictivo, pero vale totalmente la pena dejarlo unas horas para así poder llevar un mejor estilo de vida.
COSMO RECOMIENDA:
¿Duermes con la TV o la computadora prendida? Esto podría estar haciendo que engordes