Lava correctamente los alimentos

La-fruta-que-debes-consumir-diario.jpg

Algo tan sencillo como lavar las frutas o verduras, nos causa dudas de cómo hacerlo. Sigue estas recomendaciones.

Unos estudios realizados en la Universidad del Estado de Tennessee descubrieron que el cajón de los vegetales es el lugar más sucio del refrigerador. Una lechuga puede contener hasta dos millones de bacterias por gramo. Dejar de comerlas no es la solución. Entonces ¿qué puedes hacer? lavarlas correctamente.

¿Tiene piel comestible?

Manzanas, duraznos, jitomates, calabacín, duraznos.

Tállalos bajo el agua corriente durante 30 a 60 segundos. ?El agua corriente ayuda a eliminar la mayoría de las bacterias? explica el doctor Brendan Niemira, científico líder del Agricultural Research Service del USDA. Tallarlas con un cepillo para vegetales o con tus dedos (para evitar dañar las frutas más suaves) te ayudará a eliminar las bacterias que se hayan quedado pegadas.

¿Tiene cáscara?

Melones, sandía, naranjas e incluso plátanos.

Utiliza un cepillo para verduras o cepillo de dientes, talla la cáscara bajo el agua corriente durante 30 a 60 segundos. Las cerdas pueden llegar a las hendiduras de las cáscaras texturizadas donde se guarda la mugre. ¿Para qué te molestas en lavarla si no te la vas a comer? ?los microbios de la cáscara se pueden pasar a la pulpa cuando la tocas con las manos o con un cuchillo?, apunta el doctor Alfred Bushway. E incluso si te lavaste las manos, las 20 personas que manejaron la fruta antes de ti tal vez no lo hicieron.

¿Crece en racimo?

Moras, uvas.

Corta los tallos en donde se pueda esconder la mugre, pon la fruta en un colador y enjuágala con la manguera del fregadero durante al menos 60 segundos. Si la enjuagas menos de eso se redistribuirá la mugre, no se eliminará. Seca la fruta con palmadas ligeras utilizando una toalla de papeleara eliminar más bacterias.

¿Tiene hojas?

Espinacas, lechuga.

Si compraste un ramo, tira las hojas externas y enjuaga el resto en agua fría durante 30 a 60 segundos. Ponlas en un secador de ensaladas o sécalas con una toalla. Las mezclas prelavadas están aprobadas para comerse directamente del contenedor, pero de preferencia toma unos minutos para lavarlas.

También te puede gustar:
Prepárate para la nueva tendencia fitness del baño de hielo posterior a la rutina de ejercicio que te encantará
La piel de las axilas se oscurece por distintos factores, pero nada tiene qué ver con el aseo personal…
La zona íntima femenina requiere de cuidado especiales para evitar infecciones
A partir de hoy, evita estos hábitos bajo la ducha que dañan tu piel irremediablemente