Las personas que lloran con las películas son emocionalmente más fuertes. Si eres parte de esa estadística tienes que leer lo siguiente.
Si no puedes aguantar las ganas de llorar en una escena muy triste durante una película significa que eres una de las personas que lloran porque son emocionalmente más fuertes. Checa: ¡Sin miedo! 5 películas que te inspirarán a empezar de nuevo Si creías que era todo lo contrario, y llorar era de “débiles”, estabas equivocada, es una reacción natural ante un estímulo. No te pierdas: Zac Efron nos hace llorar con «Save Ralph», un corto contra pruebas cosméticas en animales
Las personas que lloran con las películas son emocionalmente más fuertes
Además, diversos especialistas aseguran que llorar con las películas significa que esa ficción nos hace sentir emociones reales y nos ponemos en los pies de esos personajes, hasta trasladarnos a sus propias circunstancias. ¿Por qué nos hacen llorar las películas? Debido a su carga emocional, ante lo cual el cerebro libera más oxitocina. Así lo dice un estudio realizado por la Claremont Graduate School, que descubrió que esta hormona también nos ayuda a conectarnos más fácilmente con otras personas y generar empatía. ¿Ves? No se trata de “debilidad”, sino de empatía y amabilidad. Así que la próxima vez que llores en el cine o en la sala de tu casa piensa que simplemente eres emocionalmente más fuerte y empática.
Cosmo recomienda que también leas:
Las series y películas que tienes que ver si amaste «Bridgerton»
Las 5 mejores series para aprender idiomas sin salir de casa