Las personas inteligentes tienen más problemas para levantarse por la mañana

dormir-levantarse.jpg

A todos nos pasa...

Según el psicólogo de Londres Satoshi Kanazawa, las personas inteligentes tendrían más problemas para levantarse por la mañana y retrasar su despertar tanto como sea posible.

Todas las mañanas, es lo mismo: el despertador suena y, en lugar de levantarse, definitivamente prefieres disfrutar un poco más de tu cama presionando el botón “Repetir”. Bueno, de acuerdo con la investigación de Satoshi Kanazawa, un psicólogo británico, autor del estudio “Por qué los búhos nocturnos son más inteligentes” (tenga en cuenta que los búhos son los más inteligentes), esta atracción por seguir durmiendo podría realmente ser evidencia de una inteligencia superior. Según el experto, “todas las especies de mamíferos (incluidos los humanos) tienen un reloj biológico, un ciclo diario llamado ritmo circadiano”. Y es este ritmo circadiano es el que definiría el tiempo que debes dormir. Por lo tanto, aquellos que no tienen problemas para levantarse por la mañana dependen de este ritmo identificado por el especialista y lo siguen sin dificultad, mientras que otros, que retrasan cada día varias veces su despertador, mostrarían mucha más creatividad. Para lograr este resultado, el especialista y su equipo estudiaron un grupo de voluntarios para la investigación en la Universidad de Southampton. ¿Otros datos que surgen de este estudio?

“Las personas que se acuestan tarde y no se despiertan hasta las 8 am, usualmente tienen una vida más feliz y más éxito profesional”.

Te recomendamos: ¿Sabes por qué te despiertas a la mitad de la noche? con información de Marie Claire Francia.

También te puede gustar:
Todo tiene una explicación desde la psicología del color…
Esta es la razón por la que sentiste malestar ayer después del eclipse
Como especialista en bienestar, quiero compartir contigo el poder transformador de los micronutrientes para realzar tu belleza desde adentro hacia afuera.
El doctor Edgar Cousiño nos comparte lo que debes tomas en cuenta antes de someterte a una cirugía estética